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Silverwing de Honda: un maxiscooter de lujo

  • El refinado motor bicilíndrico de bajo mantenimiento desarrolla una po
  • La inyección de gasolina y sistema catalizador minimizan las emisiones

La SW-T600 2011 es un nuevo y lujoso scooter de alta tecnología y cilindrada, diseñado específicamente para atraer a este sofisticado mercado. Es un auténtico vehículo del siglo 21, integra la tecnología más avanzada, un excelente diseño y la ingeniería necesaria para proporcionar grandes satisfacciones a sus propietarios.

Eleva la categoría de scooters de gran cilindrada muy por encima de su estatus de sencillas utilitarias – máquinas que se quedan descansando el fin de semana – es algo más excitante y versátil; una genuina alternativa a la motocicleta.

Pese a sus potentes prestaciones, la SW-T600 es fácil de manejar, tiene un coste de utilización asequible, es práctica y absolutamente fiable. El impactante estilo de su carrocería oculta generosos compartimentos de carga, mientras que su motor de inyección de gasolina y refrigeración líquida tiene bajo consumo y mantenimiento. El elegante y completo cuadro de instrumentos pone delante del conductor toda la información que necesita con un simple vistazo, Mientras que el asiento escalonado y redefinido ergonómicamente es acogedor y extremadamente confortable. 

Estilo

El estilo de la SW-T600 sigue el original diseño de la SW-T400. Donde muchos maxi-scooters son discretos hasta el punto de carecer de carácter, la nueva SW-T600 es llamativa y totalmente moderna. El diseño, bonito y personal, se curva hacia atrás a partir de un frontal bien definido, con su par de potentes faros, hacia la zona del lujoso asiento y hasta la afilada parte trasera, dando a la máquina una presencia dinámica y ligera sobre el asfalto. Las líneas y superficies de la SW-T600 son tan atléticas como las de un coche deportivo, y el impresionante nivel de todos sus acabados refuerzan esta comparación.

Las definidas formas de su carrocería son a la vez prácticas y bonitas, ayudando a proteger al conductor y al pasajero de las turbulencias del aire. Se ha puesto un cuidado especial en dirigir el flujo de aire alrededor de la parte inferior de la carrocería, desviando el impacto del aire hacia los lados de los pies y las piernas del conductor.

 Inspirado por los interiores de automoción, el cuadro de instrumentos muestra toda la información que el conductor necesita en una limpia y clara pantalla multifunción diseñada para ser fácil de usar. Los cinco diales de la pantalla incluyen un tacómetro y un velocímetro analógico para mostrar la información más importante con un solo vistazo, acompañados de un nivel de gasolina analógico e indicador de temperatura del refrigerante. Una pantalla LCD también incorpora un indicador de consumo de gasolina, un testigo para el HISS (Sistema Honda de Seguridad de Encendido) y un testigo de la correa de transmisión. El resultado es una elegante pantalla que resulta atractiva tanto de día como de noche y contribuye a la imagen de lujo y máxima categoría de la máquina.

Motor

 Comparado con los motores monocilíndricos que equipan los scooters de baja cilindrada, el bicilíndrico que impulsa a la SW-T600 funciona en un nivel más elevado de prestaciones, refinamiento y satisfacción para el usuario. Gracias a los optimizados sistemas de admisión y escape, la SW-T600 ofrece 36 kW de potencia a 7.500 min-1 y un impresionante par motor de  53,9 Nm a solo 5.500 min-1. Como resultado, la máquina tiene la aceleración necesaria para ponerse al frente del tráfico urbano en un abrir y cerrar de ojos. En carretera abierta el motor ofrece una respuesta inmediata y una entrega de potencia tan abundante y progresiva que anima a una conducción alegre, sus prestaciones son tan elevadas que incluso afronta los adelantamientos o la marcha sostenida por autopista a alta velocidad con suma facilidad. Al mismo tiempo la configuración bicilíndrica del motor y el eje de equilibrado biaxial aseguran que todas estas prestaciones lleguen sin vibraciones o brusquedades, ofreciendo una marcha suave y confortable.

Pese a sus credenciales como motor líder de su categoría en términos de prestaciones y refinamiento, la planta motriz de la SW-T600 ha sido diseñada para ser tan compacta y ligera como fuese posible. Gracias a esto, se ha logrado crear una parte ciclo muy ligera y manejable, con un  excelente comportamiento, incluyendo gran estabilidad a alta velocidad y agilidad y facilidad de manejo en ciudad.

El moderno diseño del motor y un avanzado sistema de inyección de gasolina logran que la SW-T600 sea muy eficiente en cuanto a consumo de gasolina. Debido a que hace falta menos gasolina para una jornada completa de utilización, se ahorra tiempo y dinero en los surtidores de las estaciones de servicio. Esta eficiencia también permite el uso de un depósito de gasolina más pequeño, favoreciendo por tanto su extraordinaria manejabilidad y ofreciendo la posibilidad de disponer de mucho más espacio de carga dentro de la carrocería del vehículo.

Parte ciclo

 El esqueleto de la SW-T600 en un bastidor de columna central en acero, basado en el diseño usado en la SW-T400. Su disposición mantiene las mayores masas del scooter bajas y centralizadas, lo que junto con su baja posición de conducción permite un control extraordinario. La distancia entre ejes de 1599 mm y los 28° de ángulo de lanzamiento le confieren un comportamiento impecable y una respuesta inmediata e intuitiva a cualquier velocidad. Como resultado, la SW-T600 disfruta de una formidable agilidad junto con un aplomo de la parte ciclo seguro y estable, lo que es fundamental para su comportamiento y tacto de alta calidad.  Capaz de elevados ángulos de inclinación en curva gracias a su esbelta carrocería y compactas dimensiones, la máquina mantiene una compostura impecable en curva. El chasis también ha sido diseñado para reducir las vibraciones al mínimo. El motor, ya de por sí muy suave, va montado sobre gomas, mientras que minuciosos estudios de cada parte de la estructura del chasis logran eliminar las molestas vibraciones, permitiendo que el conductor siga descansado incluso después de una larga jornada.

Una sensación de marcha refinada fue uno de los puntos clave en el desarrollo de la SW-T600, y con este fin la máquina usa avanzados sistemas de suspensión que le proporcionan una soberbia manejabilidad y una gran sensación de calidad en marcha. La robusta horquilla hidráulica delantera, de 41 mm, resiste la flexión en las frenadas y sobre baches, ofreciendo unas propiedades de amortiguación y absorción de impactos muy consistente, Mientras que la ligera configuración de su basculante trasero de aleación usa un par de amortiguadores con 5 niveles de ajuste de precarga, permitiendo a los usuarios adaptar la suspensión del scooter según sus preferencias personales y de utilización. Las ruedas de aleación (14" la delantera y 13" la trasera), ligeras y con un espectacular estilo, colaboran en su excelente comportamiento en marcha, ayudando a reducir las masas no suspendidas más importantes de los componentes de la máquina.

 

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