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Mazda CX-3, a tu manera

  • La marca permite añadir ingredientes uno a uno para sazonar su diseño

En el primer número de ESTILO MOTOR ya dedicamos un amplio reportaje a una tendencia de mercado que no sólo está completamente asentada sino que sigue empapando cada vez más y más categorías. No escapa tampoco la más dinámica de todas, la de los crossovers y los todocaminos, aunque son los de talla compacta los que dan más juego.

Son coches dirigidos eminentemente a un público acostumbrado a hacer una prolongación de sí mismos su hogar, su tablet, su smartphone y, por supuesto, su coche. Ahí está el desafío de los fabricantes y Mazda responde con un CX-3 que no tiene un catálogo de extras interminable, pero es muy certero en sus propuestas. Cierto es que por su propio diseño interior y exterior, este modelo da mucho de sí.

Como en una buena receta, la marca japonesa permite ir añadiendo ingredientes uno a uno para sazonar el aspecto del CX-3 en diferentes direcciones. Se puede acentuar aún más la elegancia inherente a todo Mazda sacando brillo a detalles del exterior y el interior; o fortalecer su aspecto con una serie de extras recogidos tanto en su catálogo como en el utilísimo configurador virtual que ofrece en fabricante en su web.

No pueden faltar ni el alerón trasero de techo, ni el faldón delantero Sport, ni tampoco los faldones laterales que se pueden solicitar de forma independiente o como parte de un paquete aerodinámico. Componentes todos que dan un fenomenal empaque al vehículo y que, en el caso de los bajos, permiten una personalización aún más en detalle mediante unos insertos decorativos en color de contraste.

Cada vez son más los crossover de este tamaño que ofrecen variantes con un enfoque ‘racing’. Con este pack, con las llantas de aleación de 18’’ que la marca llama ‘de corte de diamante’ y un kit de pegatinas tan racing como premium, el CX-3 también cubre este flanco del mercado. También se puede dar unas pinceladas de brillo con los embellecedores de bajos delantero y trasero, un tipo de solución más común en coches todocamino.

Sin alterar el ambiente de elegancia que predomina en su habitáculo, el Mazda CX-3 también propone elementos de individualización. Algunos de ellos tienen como objetivo adaptarse al estilo de vida y al uso que hará de él su propietario. Como, por ejemplo, el protector de goma del maletero –perfecto para quienes practican deportes acuáticos– o las alfombrillas ‘Luxury’ que, junto al alumbrado led interior y los umbrales de puertas cromados le dan el toque premium definitivo.

Con ese mismo objetivo de adaptarse como un guante a las expectativas de su conductor, existen una serie de paquetes técnicos que, según versiones, pueden ampliar su equipamiento con el sistema MZD Connect y su pantalla táctil de 7’’, el navegador y otros dispositivos más dirigidos a la asistencia a la conducción como la cámara de visión trasera o la alerta de cambio involuntario de carril.

 

Mucho más que una segunda piel

Buena parte de las posibilidades de customización del interior del CX-3 dependen en buena medida de la versión de equipamiento que se escoja. La Luxury es la más rica en dotación y también en alternativas a través de diferentes paquetes. De serie, este acabado viste su interior con un elegantísimo tapizado en piel que puede tener pespuntes a juego con el tono rojo oscuro que cubre el guarnecido de los reposabrazos de las puertas y en la consola central a la altura de las rodillas. Pero si se busca un toque más distintivo se puede recurrir al ‘Pack White’ con piezas de cuero blanco en los asientos a juego con el embellecedor del salpicadero. Completamente de serie en este nivel de terminación, el sistema de sonido Premium Bose es un factor que sin duda pondrán en valor los melómanos. 

 

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