DEPORTE
CERA

Senra se destapa en Ferrol

  • Vallejo terminó cuarto, por delante de Burgo
  • Vallín volvió a ganar la R2
  • Sendos pinchazos hipotecaron el rallye a Falcón y Suárez

Un año y medio después de que estrenara su palmarés en el Rallye de Llanes, Senra volvió a coronar ayer un podio del Campeonato de España. Esta vez, en su patria chica; pero, una vez más, con un desenlace de por medio casi tan apretado como el que vivió en septiembre de 2014 sobre el asfalto asturiano.

El piloto de Dumbría se acomodó rápidamente al Fiesta R5 con el que afrontó su primera actuación en el Nacional con motivo del rallye de casa. A pesar de su falta de desconocimiento del vehículo del óvalo, se enroló ya en la lucha por la victoria desde la primera etapa, que concluyó con Pérez en cabeza por una escasa renta sobre el propio Senra, y con el líder del Nacional, García, descolgado a consecuencia de un pinchazo que le impidió prolongar el monopolio que había ejercido hasta la fecha.

Por si la igualada lucha que se presagiaba entre los dos Ford de RMC no fuese aliciente suficiente de cara a la mañana del sábado, otros tres pilotos, Ares, Vallejo y Monarri, se enrolaron también en la pugna al inicio de la segunda etapa. Senra desbancó del liderato nada más comenzar la jornada a Pérez, que tuvo que abandonar poco después, a raíz de un toque en una rueda, lo que causó la neutralización de la primera pasada por la especial más larga del rallye.

A tres tramos del final, el panorama era apasionante: cinco pilotos se encontraban peleando por la victoria englobados en un estrecho margen de 13". Más emoción, imposible...

Ares atacó con decisión en los compases iniciales del último bucle y se colocó primero por solo tres décimas sobre Senra. Pero no pudo aguantar el ritmo con su Porsche sobre el húmedo y descarnado asfalto de la penúltima especial. Monarri apretó también hasta la mismísima línea de meta, marcando el mejor tiempo, de hecho, en el tramo final del rallye. Aún así, le faltaron 7" para lograr desbancar a Senra, que acabó sellando el triunfo con su nuevo Fiesta R5 en una de las ediciones más apasionante de la prueba ferrolana.

Vallejo terminó cuarto, a medio minuto de Ares; la misma diferencia que separó al 'Lobo' de su paisano Burgo, quinto en su estreno con el 208 R5 del equipo ACSM.

Díaz sumó una nueva victoria entre los 2RM con el Swift S1600 oficial. Vallín hizo lo propio entre los R2. Pernía se anotó una nueva victoria en el Trofeo Clio R3T Iberia. Mientras, los locales Rico y Bouza arrasaron, respectivamente, en las clasificaciones reservadas a la Copa Suzuki y la Sandero Cup.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR