EMPRESA
Novedad

"El rival a batir" en su categoría

  • Guillén: "Ya es uno de los tres pilares de Volkswagen en Canarias"

Volkswagen Canarias ha recibido refuerzos para seguir en primera línea de batalla en la categoría de los SUV. Es tal la importancia de esta categoría que sólo el pasado año alcanzó el 30 por ciento del volumen de matriculación total en nuestro mercado, que la importancia del Tiguan es ya equiparable a la del Golf. 

Por ello, la presentación de este modelo ha sido todo un acontecimiento para el importador de la marca y han querido hacer de su lanzamiento algo tan especial, que han invitado a Málaga a un grupo de medios de comunicación (entre los que se ha encontrado MotorEnLinea.es) para conocer, antes que nadie, todo lo que trae de nuevo a su catálogo y a un segmento en permanente revolución. Una avanzadilla de la prensa nacional que, a lo largo de estos días, va a tener su primera toma de contacto con el modelo.

A la cabeza de la expedición, Daniel Guillén, gerente de Volkswagen Canarias y primer ponente en la rueda de prensa que se celebró en Marbella. “El Tiguan es uno de los grandes ganadores de esta categoría que en Canarias representa el 30 por ciento de las matriculaciones en el canal particular. Lleva años en el 'top 3' del segmento y ya es uno de los tres pilares de la marca”, recordó para contextualizar el calibre de este lanzamiento, el más importante de todo el año para Volkswagen. “El nuevo modelo –señaló– es un compendio tecnológico y aporta a su  categoría fiabilidad, prestaciones y equipamiento técnico, por lo que estamos convencidos que viene para mantener la senda de los éxitos que ha venido logrando”.

Néstor Rodríguez, responsable de producto, entró en detalle para revelar los principales componentes que hacen tan distinto al nuevo Tiguan no sólo frente al anterior, también si se pone cara a cara con su competencia directa. Puso en especial valor el diseño, su interior más amplio (fruto de un exterior también reconfigurado), su equipamiento tecnológico mucho más generoso y los paquetes de personalización. Analizamos todos y cada uno de ellos en el reportaje de portada que le dedicamos a este todocamino en MotorEnLinea.es. 

Guillén quiso subrayar el que, con todo lo que añade, el Tiguan “se convierte en un coche único” y “mucho más enfocado hacia la seguridad, la tecnología y la conectividad”, factores todos que se han convertido en una prioridad en esta categoría que ha recogido las aspiraciones y necesidades de una tipología de cliente muy variopinta. Por diseño, espacio, experiencia de uso y un precio desde 18.900 euros, el gerente de Volkswagen Canarias afirmó que el Tiguan “es el nuevo competidor a batir en su categoría”

Esta presentación incluyó una amplísima ruta desde la capital hasta Marbella en la que chequeamos, uno por uno, la efectividad de la mayoría de esos capítulos en los que Volkswagen cree haber mejorado este vehículo. Algunas de esas conclusiones –que reafirmaremos en una futura prueba– las recogemos en esta toma de contacto que es portada en MotorEnLinea.es.

 

Descargar clasificación

Autor
Rober Martí | Marbella
Licenciado en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente trabaja para Zona Motor TV.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR