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Hyundai i20 Active, para inconformistas

  • El precio en Canarias arranca en 12.890 euros
  • Foto: Adrián López, product manager de Hyundai Canarias

Desligarse de los convencionalismos, romper con la rutina. Estos podrían ser los argumentos que dieron origen al nacimiento del nuevo Hyundai i20 Active, un modelo basado en la versión de cinco puertas pero con una arquitectura y estética que lo aproximan al universo de los crossover.

La parrilla invertida, al igual que la variante Coupé, ya denota un carácter que trasciende de la fórmula habitual potenciado, en este caso, por la integración de elementos como unos nuevos parachoques frontal y trasero con protectores de bajos, taloneras y molduras en los arcos de rueda. También difiere del resto de versiones en el diseño del alojamiento de los faros antiniebla y por la adopción de unas prácticas barras longitudinales en el techo.

No todo se centra en el diseño. La forma acompaña a la función a través de una arquitectura más erguida. Una nueva configuración de la suspensión eleva la carrocería 20 mm lo que junto al uso de unos llantas de 17 pulgadas sitúan a los pasajeros en un plano ligeramente superior, muy útil para mejorar la perspectiva de lo que ocurre alrededor del vehículo.

El habitáculo, para cinco pasajeros, dispone a su vez de uno de los maleteros más generosos de su categoría con 326 litros de capacidad -1.042 litros con los asientos traseros abatidos-. Además son de serie el volante multifunción y la pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de audio de seis altavoces y conexión Bluetooth en la que se pueden visualizar las imágenes de la cámara trasera del sistema de ayuda al aparcamiento. El equipamiento incluye encendido automático de luces, retrovisores abatibles eléctricamente y asistente de arranque en pendiente (HAC).

Mecánica mejorada

La llegada del Hyundai i20 Active a Canarias trae aparejada el debut del nuevo motor Kappa T-GDI de 1.0 litros, el primero de una nueva generación de propulsores de gran eficiencia desarrollados casi en exclusiva para el mercado europeo. Se trata de un tres cilindros, turbo e inyección directa con dos niveles de potencia: 100 CV asociado a una caja manual de cinco velocidades y una versión de 120 CV con caja manual de seis velocidades. En ambos casos el consumo se sitúa por debajo de los cinco litros a los 100 kilómetros mientras sus bajas emisiones los mantienen exentos del pago del impuesto de matriculación. 

Como alternativa diésel, está disponible el motor UII de 1.4 litros y 90 CV que hace gala de un funcionamiento eficiente aunque refinado unido a una transmisión de 6 velocidades.

El precio de este pequeño aventurero en Canarias arranca en 12.890 euros, presumiendo, como el resto de modelos de la marca, de una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.

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