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Talisman Sport Tourer, familiar con mayúsculas

  • El nuevo familiar cuenta con la versión de súper lujo Initiale Paris

Renault anuncia el lanzamiento al mercado de la nueva 'ranchera' convertida en una prolongación del estilo y cuidado por el detalle desarrollado para la berlina a lo que se añade ahora los aspectos prácticos y modularidad de un 'break'.

Su longitud apenas sufre variaciones con respecto al modelo del que deriva -un centímetro más largo-, si es tres centímetros más alto. Sin embargo su arquitectura permite liberar mucho espacio para los ocupantes, sobre todo en el maletero con una capacidad de 572 litros, ampliable hasta los 1.700 litros si se abaten los asientos de la segunda fila.

A nivel de diseño el cambio fundamental lo encontramos en el último tercio del vehículo. Ello ha permitido reformular algunas soluciones como el acceso al maletero donde se ha mejorado el umbral de carga rebajando la altura hasta los 571 mm. El portón cuenta con sistema de automática apertura que se activa con solo mover el pie por debajo del parachoques. El cierre también es motorizado. La operación de abatir los asientos es muy sencilla.

Destaca la atención que Renault dispensa a las plazas en el interior, principalmente a las de conductor y pasajero. Estas cuentan con asientos con diez vías de reglaje, incluida la longitud del cojín del asiento, reglaje lumbar de cuatro vías -altura y profundidad-, calefacción, ventilación de asiento y respaldo y función de masaje con dos programas.

El centro de todas las operaciones se concentra sobre la pantalla orientada verticalmente en  la columna central. El sistema R-Link 2 de Renault se revela como una interfaz tremendamente funcional e intuitiva, con reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono o la lectura de correos electrónicos. Los ocupantes disponen además de toma de 12 voltios, jack de 3,5 mm y puerto USB tanto en la parte delantera como en la trasera para conectar dispositivos externos.

El sistema de sonido lleva la firma del especialista Bose que ha creado un sistema Surround a medida para el Talisman Sport Tourer convirtiendo el habitáculo en una auténtica sala de audición.

La operatividad del sistema MultiSense que da acceso a los distintos modos de conducción - confort, sport, eco más un quinto modo perso totalmente configurable- también se realiza desde la pantalla principal.

La familia de motores asociados a la nueva berlina familiar son los diésel dCi de 110, 130 y 160 CV con un par máximo de 260, 320 y 380 Nm, respectivamente, y los propulsores de gasolina Tce de 150 y 200 CV. El par máximo en estos dos últimas casos es de 220 y 260 Nm. El consumo promedio oficial no supera en ningún caso los 5,8 litros a los 100 kilómetros mientras las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 132 gr/km.

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