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Seat Ateca, cuidado que viene el lobo

  • Disponible en dos niveles de acabado, Style y Xcellence
  • Motores gasolina y diésel con un rango de potencia entre 115 y 190 CV
  • Precio desde 16.500 euros, Plan Pive y financiación incluidos

Unos dicen que llega tarde, otros que en el momento preciso. Seat es de esas marcas que prefieren no tirarse piedras sobre su propio tejado y con el Ibiza y León funcionando a pleno rendimiento no era plan de distraer a su cliente potencial con propuestas que visto lo visto en otras marcas, fagocitan todo lo que se les pone por delante. Sin embargo el mercado avisa, los SUV y crossover son el futuro. La marca española llevaba tiempo deshojando la margarita hasta que el "hombre del monte"  ha dicho sí haciendo ahora realidad su apuesta por el segmento SUV.

En el nuevo Ateca resalta su combinación de diseño, versatilidad y comportamiento dinámico, aspecto este último que pertenece al propio ADN de la marca. Sin embargo aglutina un montón de argumentos más que servirán para plantar cara desde un primer momento a la larga lista de competidores, empezando por el precio, desde 16.500 euros, plan PIVE y financiación incluido, toda una declaración de intenciones.

El Ateca del que ya se pueden hacer pedidos en Canarias, aterriza poniendo una marcha más y junto al excelente rendimiento de sus motores añade una amplísimo equipamiento, incluidos nuevos sistemas de ayuda al conductor entre los que destacan, el selector de modo de conducción con cuatro variantes, una completamente personalizable, y el Traffic Jam Assist, un asistente que proporciona una conducción pilotada automática (dentro de los límites del sistema) en situaciones de atasco o paradas intermitentes frecuentes. No es la única novedad. La nueva función Emergency Assist es capaz incluso de llegar a detener el vehículo si no detecta reacción ante una serie de advertencias visuales y acústicas emitidas por inactividad del conductor.

El nuevo crossover de Seat también da un paso al frente en referente a  sistemas de conectividad y entretenimiento -Media System plus asociado a una pantalla de ocho pulgadas- con función Full Link introduciendo además la posibilidad de cargar el teléfono móvil de forma inalámbrica (Connectivity Box), una solución que de momento no ofrece ninguno de sus competidores directos.

La firma española pretende convertir el nuevo Ateca en la tercera punta de un tridente en el que no pueden faltar los mencionados Ibiza y el León, respondiendo al auge de esta categoría cuyo crecimiento exponencial la sitúa muy cerca de los registros alcanzadas por dos segmentos clásicos en Europa como son el de utilitarios y compactos en el último año.

Su oferta se completa con propulsores turbo de gasolina y diésel con un rango de potencia entre 115 y 190 CV, posibilidad de tracción delantera o integral y cambio manual o automático de doble embrague. Una propuesta con dos niveles de acabado, Style como versión de acceso a la que se añade la Xcellence que se sitúa como tope de gama.

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