DEPORTE
Regional

García y Morales vencen en Güímar

  • Ambos lideran el interinsular en sus respectivas categorías

Jonathan García (Seat León Supercopa) parece dispuesto a renovar, por la vía rápida, el título de campeón interinsular de montaña de Tenerife. En la edición número 43 de la Subida al Mirador de Güímar celebrada este sábado ha logrado encadenar su segunda victoria consecutiva tras la que obtuvo en Vallehermoso (La Gomera) semanas atrás y, con ello, amplía a 38 los puntos de ventaja que tiene ahora en la provisional. 

No fue un paseo del ‘Morisco Chico’, ya que en la segunda oficial la rotura de un eje en su vehículo impidió que mejorara el 2:39.371 que obtuvo en la primera. Este registro acabó siendo el mejor de todos los que obtuvieron los 27 equipos clasificados en turismos en esta Subida al Mirador de Güímar. 

Tras él, una vez más Juan Carlos Rodríguez fue el más incisivo. Sin complejos por llevar un Fiat Uno Turbo ‘Grupo T’, se permitió la licencia de superar a Jonathan García y a Armando Díaz en los entrenamientos que se retrasaron considerablemente por motivos de seguridad. En carrera oficial no le importó sentir la presión de Pedro Javier Afonso, que achicó distancias en cada una de las mangas con el Porsche 997 GT3 hasta quedarse en la última a sólo 15 milésimas de él y a 1,7 del ganador.

También presentaron sus credenciales a este podio de turismos Armando Díaz y Octavio Hernández, cuarto y quinto respectivamente a dos segundos y 2,2’’ respectivamente de García. El del BMW M3 confirmó, si es que hacía falta, su buena sintonía con el recorrido de esta rampa que ha ganado en dos ocasiones. 

Tras este compacto quinteto y ya a más de siete segundos de cabeza, Airán Mejías condujo su BMW M3 E46 hasta la sexta plaza como segundo Grupo T clasificado. Tras él, de nuevo las cuatro posiciones siguientes se decidieron por pocas décimas. Así, Adrián Lugo (Seat Ibiza Cupra) concluyó séptimo a menos de medio segundo con Manuel Leandro (Citroën Saxo VTS) a 0,3. Similares diferencias separaron a Ayoze Campos (Renault Clio) y a Felix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156). Ninguno de ellos pudo mejorar su registro de la primera manga. 

Jonathan Morales volvió a llevar su Silvercar S2 hasta lo más alto en Güímar. Quinta victoria consecutiva en esta rampa, muy merecida y, además, con el añadido de situarle al frente de la provisional del interinsular en la categoría CM. Fran Suárez (BRC B49) no pudo acercarse al 2:23.932 que marcó el vencedor en la primera oficial, aunque su 2:32.152 –8,2’’ más lento– le permitió imponerse a Juan Lorenzo González (Silvercar S2). Benito Martín completó la clasificación en esta categoría desde la cuarta plaza.

 

Fotos: Carlos Martín.

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR