DEPORTE
CERT

A Sosa y Peñate les toca sumar en El Bierzo

  • "Otros años ya se vio que es un rally que no da margen de error"

Tras su participación mundialista y varias incursiones en pruebas de índole más local, Gustavo Sosa vuelve a centrarse este próximo sábado 25 de junio en el nacional de rallies de tierra. De nuevo con el grancanario Rogelio Peñate como copiloto, acude a la comarca leonesa de El Bierzo para ponerse a los mandos del Ford Fiesta R5.

De su visita en 2013, cuando fue décimo tras remontar varias posiciones, Sosa cree que el viernes en los reconocimientos se encontrarán unos tramos estrechos, virados y muy boscosos en los que su coche se puede mover como pez en el agua. “El rally puede ser completamente distinto del que corrí hace tres temporadas, pero siendo la zona que es, es muy probable que nos encontremos con ese tipo de recorrido. Me gusta que la mayoría de los tramos sean largos y creo que me viene muy bien que el primero sea el más corto”. Se refiere el piloto de Fuerteventura al TC1 y TC3 que con 7,8 km será el más compacto de todo el recorrido. “Soy más de tramos largos, más del estilo del CERT, pero solemos ir de menos a más, así que me puede venir bien empezar con uno pequeño”, explica.

En sus dos últimas participaciones en Canarias ha demostrado tener ritmo y velocidad. Sin embargo, cree que en León habrá que ir con todos los sentidos puestos en la carretera porque es un rally que puede esconder muchas trampas. “En ediciones pasadas ya se vio que es una carrera que no da margen de error. Una equivocación puede dejarte fuera de carrera. Tengo máxima confianza en el coche que, durante mi estancia en RMC Motorsport, fue revisado por completo después del Rally de Portugal, así que depende de Rogelio y de mí que preparemos bien la carrera y hagamos un buen papel”, apunta.

Con la experiencia que dan más de trescientos rallies (entre ellas dos participaciones en esta prueba), Rogelio Peñate apunta a otro factor que también puede ser la clave de esta cuarta cita del CERT. “Por el tipo de terreno, en El Bierzo el polvo suele quedarse en suspensión durante muchos minutos. Nosotros, a diferencia de los equipos de cabeza, saldremos con sólo un minuto, por lo que será imposible ser tan rápidos como ellos. Habrá que correr lo que nos permita la visibilidad, pero es primordial volver a sumar”, señala el piloto del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

 

Foto: Roberto Saavedra.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR