DEPORTE
Regional

Adiós a un referente del automovilismo canario

  • En 2011 se le entregó el 'Premio Federación Internacional'

Juan Ignacio Díaz ha fallecido este sábado 25 de junio y con él se va una figura muy querida dentro del colectivo automovilístico canario, pero también, un referente por su condición de ex presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) y destacado miembro dentro de la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA).

Cerca de cuarenta de sus 56 años los dedicó a este deporte sin que sus problemas de salud fueran nunca un inconveniente, sino parte de la razón de ser de su espíritu entregado y vitalista. Gracias a sus extraordinarios conocimientos, su papel de comisario técnico le llevaron más lejos que ningún otro canario, llegando a ejercer esta labor en la Fórmula Uno y el Campeonato del Mundo de Rallies.

Actualmente ejercía como miembro de la Comisión Técnica de la RFEDA y presidía la delegación técnica del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.  A pesar de ello, y como subraya la FALP, nunca dejó a un lado a sus colegas canarios, ayudando y asesorando en la toma de decisiones que han hecho posible la modernización de este deporte en las islas. 

Aunque es posible que los homenajes se sucedan en próximas fechas, Juan Ignacio Díaz obtuvo el reconocimiento en vida. Así, en 2011, Carlos Gracia, presidente de la RFEdeA y uno de los grandes valedores de su figura, le entregó el ‘Premio Federación Internacional’ durante la Gala de Campeones, un galardón con el que se quiso reconocer su aportación al automovilismo.

Su inesperado fallecimiento ha dejado en shock a ese colectivo al que dio tanto, llenándose las redes sociales de mensajes de recuerdo y pésame a la familia. Entre ellos, el de Rogelio Peñate, que hace sólo una semana recibió de manos del propio Juan Ignacio, la placa conmemorativa de sus trescientas participaciones en rallies. También el mundialista Dani Sordo, los campeones de España Miguel Fuster y Sergio Vallejo, los campeones regionales Alfonso Viera y Marco Lorenzo, la joven Emma Falcón y un larguísimo etcétera que es sólo una pequeña muestra de los muchísimos amigos que hizo en este deporte. 

Juan Ignacio Díaz deja mujer, Eva, y una hija, Carla. Descanse en paz.

 

Foto: Atodomotor.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR