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El Mazda MX-5 RF se estrena en Europa

  • La sección posterior mantiene su forma con parabrisas intacta

Todo buen aficionado al automóvil debería tener subrayado en su agenda un evento de la talla del "Goodwood Festival of Speed". A esta macro manifestación que se celebra en la campiña del sur de Inglaterra, acuden cada año miles de aficionados atraídos por la espectacularidad de las propuestas que allí se exhiben.

Son los propios fabricantes quienes han dado auge a esta cita haciendo alarde de la imaginación de sus equipos de diseño para presentar verdaderas joyas que en muchos casos pasan a ser auténticas piezas de colección. El circuito y sus aledaños se impregna también de todo el glamour que rodea al más selecto mundo del automóvil en otra de las reuniones más multitudinarias de las que tiene lugar en Europa, el Goodwood Revival, punto de encuentro de lo más florido en el panorama clásico de competición.

Pero volviendo a este fin de semana, nuestro protagonista no va a terminar ni mucho menos afinado en un museo. Se trata del Mazda MX-5 RF, la nueva versión con techo rígido del roadster por excelencia. Es su primera visita oficial a Europa y compartirá cartel con la unidad un millón de su alter ego, el MX-5 coupé, recién horneada en Japón para ser expuesto en este evento.

El MX-5 RF fue testigo de excepción del más grande reconocimiento recibido por el roadster en sus 25 años de historia y han sido muchos. Nos referimos al galardón como "Coche del Año en el Mundo" 2016 otorgado el pasado mes de marzo en el escenario del Salón de Nueva York. Allí tuvo lugar la premier de nuestra estrella de hoy  presentando una innovadora arquitectura que mantiene intactas sus proporciones con respecto a la versión de lona a excepción de la altura que se incrementa en apenas 5 mm. El techo es eléctrico y se abre y se cierra con sólo pulsar  un botón a velocidades hasta 10 km/h. Este queda perfectamente recogido para ofrecer la misma capacidad en el maletero que el modelo con capota de tela.

Si se han realizado, sin embargo, ajustes en la suspensión y la dirección para optimizar su comportamiento al tiempo que se ha incorporado un material de insonorización en los paneles del techo y un aislamiento especial para atenuar el ruido y mejorar el confort. Como curiosidad y al igual que los Porsche modelo Targa, incluso con el techo abierto, el vehículo mantiene la sección trasera con luneta en su posición original en un alarde de estilismo acrecentado por el color exclusivo 'Machine Grey'.

La oferta mecánica para el mercado europeo se compone de los motores de gasolina 1.5 l. SkyActiv-G y el 2.0 l. SKyActiv-G, con transmisión manual de seis velocidades SkyActiv-MT o, sólo para el MX-5 RF, con cambio automático de seis velocidades.

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