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El Kodiaq entra en campaña

  • El nuevo SUV llegará a los concesionarios a principios de 2017

Skoda avanza algunas de las claves que acompañarán al lanzamiento del Kodiaq antes de su premiere oficial en la muestra de París en el mes de octubre. Su llegada a los concesionarios, prevista para principios de 2017, será todo un acontecimiento teniendo en cuenta que pasará a engrosas la larga lista de candidatos a un mercado que avanza a pasos agigantados desbancando de la lista de preferencias a segmentos clásicos como el de los compactos.

Desembarcar a estas alturas de la película también tiene sus ventajas y es que pocos podrán presumir de un equipamiento técnico en términos de seguridad y conectividad tan avanzados, características a las que se unen un alto grado de funcionalidad y un notable espacio como se desprende de la posibilidad de poder contar con una tercera fila de asientos opcional.

Además, con una capacidad de 2.065 litros, el vehículo en su configuración de cinco plazas presume del maletero más grande de su clase según apuntan sus responsables. Los asientos traseros ajustables longitudinalmente vienen de serie, mientras que los respaldos se pueden inclinar al gusto de cada usuario.

Haciendo honor a la filosofía 'Symply Clever' era de esperar que la llegada del Kodiaq trajera aparejada también algunas soluciones sorprendentes, en esta ocasión en forma de unos plásticos de protección en los bordes de las puertas que se despliegan automáticamente para evitar roces o golpes o unos reposacabezas especiales para dormir en viajes largos.

El nuevo SUV contará además con la posibilidad de conexión WiFi, botón de emergencia asociado al módulo LTE de conexión a internet así como compatibilidad con las plataformas SmartLink, con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate y Phonebox para carga inductiva del teléfono móvil.

También reúne novedades en cuanto al paquete de ayudas a la conducción. Propuestas tan necesarias en un vehículo de sus características como un sistema de visión periférica se unen otras igual de prácticas como  un sistema que se hace cargo de las maniobras cuando el vehículo lleva acoplado un remolque (Tow Assist). Otros son la nueva función predictiva de protección de peatones y el sistema Parking Distance Control con función de frenado que da soporte a las maniobras para aparcar.

A falta de que el importador para Canarias afine su oferta, los motores asociados a su lanzamiento serán cinco, dos TDI y tres TSI. El más potente corresponde a esta última opción con 180 caballos. Estos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, a una transmisión DSG contando a su vez con la opción de tracción delantera o total.

El Kodiaq dispone además de varios modos de conducción seleccionables y control dinámico del chasis (DCC). Entre ellos y en comunión con el sistema de tracción total se encuentra el modo off-road. Pulsando un botón, todos los sistemas relevantes (gestión del motor, sistemas de asistencia, sistemas de chasis electrónico como ABS o ESC, y también la suspensión cuando se combina con el DCC opcional) se ajustan automáticamente para frontar situaciones fuera de carretera.

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