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Vacaciones sí, pero sin sobresaltos

  • El portal tallerator señala cinco elementos a revisar

Si va a iniciar sus vacaciones -si no lo han hecho ya- y tiene pensado desplazarse con su vehículo es importante tener en consideración algunos aspectos para no tener que soportar contratiempos innecesarios. Pero si además su coche está próximo a la cifra de 100.000 kilómetros estas atenciones destinadas están aún más justificadas.

Este el promedio recorrido por un automóvil que el comparador de precios de mantenimiento y neumáticos on line 'tallerator' considera para un vehículo que ha cumplido 12 años desde su matriculación y que coincide con la edad media del parque automovilístico español.

El análisis de las solicitudes de reparaciones mecánicas y de mantenimiento gestionadas por el portal señala cinco elementos que deben ser revisados llegados a este punto y cuál es su precio medio de sustitución en el territorio nacional.

Los más comunes son el cambio de aceite y filtro además del cambio del filtro del aire. También es verdad que en comparación con otros componentes, estos son los que tienen una vida más corta.

El precio medio en España del cambio de aceite y filtro de aceite es de 89,72 euros. En el caso del filtro de aire oscila en torno a los 32,58 euros.

La segunda causa por la que el vehículo visita el taller es para la sustitución de las pastillas de las ruedas delanteras. Su duración, dependiendo principalmente del estilo de conducción, se encuentra entre los 25.000 y los 45.000 kilómetros.

El precio medio en España del cambio de pastillas de freno de las ruedas delanteras es de 114,89 euros.

En tercer lugar se encuentran los neumáticos y a pesar de ser de los más costosos también se sitúa a la cabeza entre los más imprescindibles. Es importante contar siempre con una buena alineación y presión de inflado para que su desgaste sea lo más homogéneo posible y no se produzcan deformaciones.

El precio medio en España del cambio de todos los neumáticos es de 453,81 euros.

Aunque se recomienda sustituirlos un poco antes, llegados al umbral de los 100.000 kilómetros en el cuarto puesto se sitúan los amortiguadores. Los expertos recomiendan remplazar primero los delanteros y algo más adelante los traseros siempre dentro de los límites exigidos.

El precio medio en España del cambio de amortiguadores delanteros con montaje incluido es de 331,11 euros.  El montaje de los traseros ronda los 273,40 euros de media.

El quinto y último punto es de los más duros el bolsillo del propietario sin embargo es uno de los gastos más justificados, se trata del kit de distribución. Mucha atención, la rotura de este elemento puede llegar, directamente, a romper el motor en la mayoría de los casos. Y si sucede en marcha y a cierta velocidad, lo más probable es que la rotura del motor provoque un accidente, que en muchos casos es bastante grave por lo tanto no hay que dudarlo ni por un momento.

El precio medio en España del cambio de kit correa de distribución es de 415,25 euros.

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