DEPORTE
WRC

Wilson cree que el nuevo Fiesta RS tiene potencial

  • A partir de ahora comenzarán los test por toda Europa

Tras doce meses desarrollándolo ‘a puerta cerrada’, M-Sport ha proporcionado una primera remesa de imágenes y datos del que será el nuevo Fiesta RS World Rally Car. Como es habitual, esta primera fase de evolución ha girado en torno a las pistas de pruebas que el preparador británico tiene en Cumbria. Malcolm Wilson probó esta primera unidad del WRC con especificaciones 2017 días antes de que su equipo pusiera rumbo a Finlandia y antes de que Martin Prokop le tomara el relevo al volante.

Ya hemos explicado que la nueva reglamentación técnica que entrará en vigor la próxima temporada representa el mayor salto evolutivo de los World Rally Car, como mínimo, desde que en 2011 los 1.6 sobrealimentados ocuparan el lugar de los ‘dos litros’. Tras estos primeros test harán un programa muy completo que, según el preparador, llevará al nuevo WRC por toda Europa.

De acuerdo con estas nuevas reglas del juego, el Fiesta RS WRC 2017 será 55 mm más ancho y, como se puede apreciar en las imágenes, su paquete aerodinámico será mucho más agresivo. En este punto, M-Sport no huye de la comparación con los míticos Grupo B de los años ochenta del pasado siglo. 

Esa aerodinámica va a seguir evolucionando en las diferentes versiones que, de aquí a su debut, va a manejar M-Sport. El prototipo inicial se ha centrado en componentes mecánicos, sobre todo, suspensiones, transmisión y motor. Éste, al contar con una brida de 36 mm proporcionará alrededor de 380 CV de potencia, es decir, sesenta más que el actual Fiesta RS WRC, coche cuya evolución ha sido congelada para que todos los recursos se vuelquen en el coche de 2017. Al fin y al cabo, aunque para M-Sport el Fiesta ha sido un vehículo de competición muy rentable en su programa ‘carreras cliente’, lo cierto es que acumula demasiadas temporadas sin ganar ni un solo rally.

Para Malcolm Wilson, su equipo ha demostrado que tienen “experiencia en ingeniería para producir coches ganadores” y tras haber probado este nuevo WRC considera que tiene potencial. “Es sólo el primer prototipo, pero la velocidad es realmente increíble. Aún estamos afinando el paquete aerodinámico con nuestros colegas de Ford, pero hemos podido rodar todos los componentes mecánicos en la actual carrocería y los primeros test sólo han reforzado mi confianza en nuestra habilidad para producir un coche ganador”, ha dicho el máximo responsable de M-Sport.

 

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