DEPORTE
ERC

El ERC llega a los dominios de Skoda

  • La unidad de Kopecky lleva una decoración especial

El FIA European Rally Championship va a tener en el Barum Czech Rally Zlín uno de sus momentos álgidos. No en vano, son 87 los equipos inscritos en el apartado FIA que, junto a los 35 del nacional checo, se traducen en una participación de 132 vehículos. En casa de Skoda, la marca de Mladá Boleslav va a tener una amplísima representación, empezando, cómo no, por el campeón europeo de 2013 y ganador en cinco ocasiones de esta prueba: Jan Kopecky. 

El Rally Zlín llega en un momento muy dulce para Skoda después de arrasar en el pasado Rally de Alemania, ya que sus R5 coparon las cuatro primeras posiciones en la categoría WRC2. En Moravia, el coche de Kopecky lleva una decoración especial que cambia los tradicionales colores de la marca (verde, blanco y negro) por el rojo y el negro.

Sin duda, el oficial de Skoda Motorsport va a hacer de liebre ante el líder y vigente campeón del ERC, Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5), y sus rivales más directos por el título, Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5)  y Ralfs Sirmarcis (Skoda Fabia R5). Bryan Bouffier va a tomar parte por tercera vez este curso en una prueba del ERC, de nuevo con el Citroën DS3 R5 con el que ya puso en serios aprietos a ‘Kajto’ en el anterior Rally de Polonia.

Son veinte los vehículos R5, destacando figuras como los locales Jaromír Tarabus (Skoda Fabia R5), Pavel Valousek (Skoda Fabia R5), Jan Cerny (Skoda Fabia R5), Tomás Kostka (Skoda Fabia R5) o Antonin Tlustak (Skoda Fabia R5), entre otros. Repiten el polaco Lukasz Habaj (Ford Fiesta R5) y el holandés Hermen Kobus (Skoda Fabia R5). 

Al margen de los equipo de ERC2 como Giacomo Scatolon (Mitsubishi Lancer Evo IX) o Tibor Érdi (Mitsubishi Lancer Evo X), hay que poner en valor la aparición del Toyota GT86 CS-R3 en manos del italiano Luca Rossetti –tres veces campeón europeo– dentro de una pobladísima categoría ERC3 en la que no faltará nadie: Chris Ingram (Opel ADAM R2), Marihan Griebel (Opel ADAM R2), Julius Tannert (Opel ADAM R2) o Nikolay Gryazin (Peugeot 208 R2). 

La prueba, la octava de la temporada del European Rally Championship, ha tenido como calentamiento el tramo de calificación que se ha desarrollado en la mañana de este viernes. El primero de los tramos, el de ‘Zlín’ abrirá oficialmente la carrera durante la noche de esta misma jornada. Ya el sábado entrarán en escena los tramos de ‘Brezová’ (11,74 km), ‘Kosíky’ (22,22 km), ‘Host’álková’ (13,75 km), ‘Semetín’ (11,51 km) y el domingo, siempre a doble pasada, los de ‘Kasava’ (19,42 km), ‘Pindula’ (18,43 km) y ‘Maják’ (13,25 km). 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR