DEPORTE
CERA

Burgo: "A día de hoy no tenemos coche"

  • "Ha sido un año difícil para nosotros"
  • "Espero que tras cargarse el Porsche impere la norma FIA"
  • "Lo ideal sería un Porsche con una brida sensata"

Pregunta.– No te cogerá a pie cambiado eso de sustituir el Porsche por un Ferrari en una temporada en la que has conducido en 997 GT3 2010, un Peugeot 208 R5 y un Mitsubishi Lancer Evo X...

Respuesta.– (Risas) No, la verdad es que ha sido una temporada algo revuelta. Todo se complicó mucho cuando justo antes de empezar la temporada, cuando ya teníamos decidido que íbamos a correr a bordo de un Porsche y lo teníamos embarcado ya para Canarias, la RFEdA decidió cambiar el reglamento y bridar los Porsche. Ha sido un año difícil para nosotros porque hemos tenido que cambiar variar mucho de coche para intentar ser lo más competitivos posible dentro del presupuesto que teníamos. ¿El Ferrari? Estoy muy contento. Para mí es un sueño pilotar un Ferrari y sobre todo cuando es una invitación de una persona tan especial como Ángel Ramos, que lleva patrocinándonos desde hace tiempo. Sea con un Porsche, con un Ferrari o con lo que sea, estoy encantado de competir, y más aún de competir aquí, que es especial.

P.– Subirte al Ferrari sin ningún tipo de limitación puede aportarte sensaciones nuevas al ser tan diferente al Porsche. Una experiencia interesante al fin y al cabo.

R.– Sí, sinceramente creo que sí. Es un reto que me apetece, probarlo y ver cómo funciona. Es un coche más en mi trayectoria y no vengo a jugarme nada con nadie, vengo a correr, a disfrutar y hacer disfrutar a esta tremenda afición que tenéis aquí. Sea con un Porsche o Ferrari, porque son dos máquinas de las que quitan el sueño.

P.– ¿Nos sorprenderás con otro vehículo de poder participar en La Nucía o en Madrid?

R.– A día de hoy no tenemos coche porque el Mitsubishi también se vendió. Fue una situación difícil porque el coche era del dueño del ACSM Rally Team y se vendió el día antes del Rally Princesa de Asturias y no es lo mismo cuando corres sabiendo que el coche tiene nuevo dueño y que en quince días va a tener que estar en una prueba del nacional de tierra. Tienes que tener la cabeza muy fría y pensar no sólo en competir porque cualquier cosa que hubiera podido suceder habría comprometido la temporada que viene.

P.– Dada la dirección que ha tomado la renovación del parque de vehículos del CERA esta temporada con nuevos R5, ¿será ese el camino que tomarán en 2017?

R.– En principio parece que la RFEdA ha tomado ese camino de ir a la norma FIA y con esa disculpa se cargaron el Porsche. Espero que ahora que nos hemos cargado unos cuantos Porsche y unos cuantos pilotos, se siga ese mismo camino y que impere la norma FIA. Obviamente, en este escenario el coche a batir es el R5, pero desgraciadamente no es un GT en cuanto a prestaciones y mantenimiento. Va a ser un invierno muy duro trabajando en los despachos para conseguir un presupuesto con el que mover un coche que es mucho más caro que lo que teníamos.

P.– ¿Qué sería lo ideal para ti? 

R.– No digo ya un Porsche sin brida, pero sí con una brida sensata. No con una brida de despacho para cargárselo.

 

Pueden escuchar toda la entrevista al completo en el canal de iVoox de Motor en la Onda de Onda Cero Canarias. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR