DEPORTE
CERT

González llega cuarto en el CERT

  • Va a ser su primera participación en esta prueba

El Campeonato de España de Rallies de Tierra empieza a enfilar ya la recta final y, como antepenúltimo capítulo, este próximo sábado celebra el VII Rally de Tierra Norte de Extremadura. Para Marcos González supone un cambio total de escenario, ya que tras haber disputado las pruebas de El Bierzo y Cervera donde sí tenía referencias del pasado, en ésta que tendrá su sede en Plasencia volverá a partir casi de cero. Su copiloto, Edu González, sí lo disputó el pasado año y, por ello, puede ser de gran ayuda.

“En esta primera temporada en el nacional de rallies de tierra nos hemos tenido que acostumbrar a contar con esa desventaja respecto a otros equipos. Edu me ha dado muchas referencias, pero por mucho que te cuenten o por muchas cámaras interiores que puedas ver, no hay nada como llegar y empezar los reconocimientos. No debemos pensar demasiado en esto y preparar lo mejor posible el rally para seguir sumando”, explica el piloto de Distribuciones Viera. Sobre un recorrido total de 362 kilómetros que tendrán que afrontar en una sola etapa el sábado 8 de octubre, los ocho tramos de su itinerario (cuatro diferentes) sumarán un 104,54 km.

Los dos cuartos puestos obtenidos en las dos anteriores pruebas les han permitido subir como la espuma en la provisional tanto del CERT como de la Mitsubishi Evo Cup. En la primera de las clasificaciones son cuartos a ocho puntos del tercero y en la monomarca de Mitsubishi ya son segundos a sólo seis puntos del líder. “Es mucho más de lo que podíamos esperar esta primera temporada en el nacional y por ello la prioridad va a ser seguir sumando e intentar mantenernos con opciones de ganar alguna posición más. A pesar de ello, somos conscientes de que va a haber mucho cambio de coche a partir de Extremadura y puede que sea más difícil que nunca estar entre los cinco primeros”, añade.

Edu González comparte con Marcos su ambición y también su realismo: “Hay que seguir peleando por las opciones que tenemos de conseguir un ‘top 3’ a final de año y por estar en cabeza de la Evo Cup, pero habrá que salir muy concentrados desde el principio y no cometer ni un solo error para poder conseguir un buen puesto en Extremadura”, explica el grancanario. Sobre lo que se pueden encontrar en los tramos de esta sexta cita de la temporada, cree que si se repiten los tramos más boscosos, la visibilidad puede ser un gran hándicap. “Puede haber mucho polvo en suspensión y eso va a hacer aún más importante el trabajo previo de preparar unas buenas notas”, prevé.

 

Foto: GC Motorsport.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR