COCHES
Novedad

Tiguan R-Line, notoriedad en el estilo

  • El Tiguan R-Line está disponible desde 24.800 euros

Desarrollado por la división de vehículos deportivos de la marca alemana, el Volkswagen Tiguan R-Line llama la atención por su estilo diferenciado al tiempo que ofrece nuevas y más avanzadas soluciones en términos de conectividad y sistemas de ayuda a la conducción.

Exteriormente presenta nuevos elementos decorativos. Estos se hacen especialmente evidentes en la parrilla pero sobre todo en el parachoques, con un prominente embellecedor y un listón cromado que refuerza la zona de la parrilla inferior y el espacio de los flancos donde se sitúan los faros antiniebla.

Las nuevas taloneras también aportan un toque más personalista a esta nueva versión y junto a las llantas de aleación modelo Sebring de 19 pulgadas (diseño Suzuka de 20 pulgadas en opción) crean una silueta que remarca su carácter exclusivo. Los colores disponibles para la carrocería son blanco puro, gris indy, beige titanio, marrón nuez, azul atlántico, plata tungsteno, negro profundo efecto perla y blanco oryx efecto nácar.

La sección posterior se dota con un alerón de techo en acabado bicolor rematando su estilismo con los logotipos R-line en la parrilla delantera y las aletas laterales.

A bordo, el cuadro de instrumentos digital (Cockpit Digital) es de serie. Este presenta hasta cinco perfiles distintos de información beneficiándose también de la introducción de una pantalla Head-up-Display que traslada los datos a la línea de visión del conductor. Asociado a la pantalla principal se descubre la nueva interfaz del sistema de info-entretenimiento y su capacidad para integrar el teléfono móvil compatible tanto para dispositivos Android  como Apple.

Los sistemas de asistencia a la conducción asociados son el sistema de frenado anticolisiones múltiple, el Dynamic Light Assist, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, Side Assist y Lane Assist, el asistente de aparcamiento delantero y trasero así como el Area View (vista de entorno 360º), entre otros.

La oferta motriz asociada a la versión R-Line del Tiguan se compone de tres motores de gasolina y tres diésel. Los primeros ofrecen un escalado de potencia de 125, 150 y 180 CV mientras en diésel estas son de 115, 150 y 190 CV. Además está disponible opcionalmente con sistema de tracción total 4MOTION que aumenta la distancia al suelo del Tiguan en 11 mm (200 en lugar de 189 mm). Como novedad, el 4MOTION Active Control, desarrollado exclusivamente para el nuevo Tiguan, permite escoger entre cuatro modos de conducción diferentes: carretera, off-road, off-road personalizado y nieve.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR