Opel está dispuesta a rompe con los tópicos asociados al vehículo eléctrico. Su mejor arma, el Ampera-e con una autonomía de más de 500 kilómetros (ciclo NDEC), disipa cualquier duda que pudiera tener un cliente sobre la conveniencia de esta tecnología. Pero es que además, una recarga de 30 minutos en una estación de carga rápida permite contar con 150 kilómetros de alcance gracias a una nueva generación de baterías de iones de litio.
La tendencia en Europa es que cada vez existan más puntos de recarga rápida. Así lo anuncia el Dr. Karl-Thomas Neumann, durante la inauguración de las estaciones instaladas en la planta de Rüsselsheim. "Esto es lo más destacado del Ampera-e, que gracias a su sensacional autonomía puedes conducir durante unos días antes de enchufarlo por la noche, mientras estás en el trabajo o de compras". Y es que todos los estudios realizados llegan a la conclusión de que la distancia media recorrida por un conductor en Europa es de 60 kilómetros.
Además de la carga rápida de corriente continua, las baterías de 60 kWh del Ampera-e se pueden cargar en los puntos de carga domésticos de 4,6 kW. Con el cargador monofase suministrado con el coche se puede cargar tanto a 3,6 kW, como a 7,2 kW en estas estaciones de corriente alterna.
El Ampera-e, configurado para cinco pasajeros, llegará a los mercados en la primavera de 2017 con una potencia del motor eléctrico equivalente a 204 CV, capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos y equipado con la última tecnología de conectividad OnStar.