MOTOS
Novedad

Ducati exhibe músculo en EICMA 2016

  • Stoner cerró el acto con la presentación de la 1299 Superleggera

Con el lema "Más que rojo: La evolución nunca acaba", la firma italiana de motocicletas Ducati ha dado a conocer los modelos que van a ser exhibidos en el EICMA 2016 durante los próximos días. Un evento que también ha servido para poner de relieve el buen momento comercial que atraviesa la marca con más de 50.000 motos vendidas durante este año.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, fue el encargado de presentar la nueva ofensiva compuesta de ocho nuevos modelos, la mayoría desvelados por primera vez en este acto. A estos se añadió la nueva SuperSport que ya se dio a conocer hace pocas fechas en el Salón de la moto Colonia (INTERMOT 2016).

Entre las sorpresas reservadas para este acto, dos están relacionadas con el modelo más icónico de la marca, la Ducati Monster. Para la próxima temporada su gama se verá representada por la llegada de la nueva 1200 y la versión 797. La primera presenta sobre su ya reconocible estética, una sección posterior rediseñada, el faro led y un nuevo paquete electrónico heredado de la 1299 Panigale. La Monster 797 es más deportiva, ágil y compacta, esencial para un cliente que accede por primera vez a un modelo de gran cilindrada.

Especial incidencia en el mercado tendrá la nueva Multistrada 950, Una versión que sin perder la esencia y las conquistas en términos tecnológicos de su hermana mayor, se muestra más accesible al gran público.

Protagonismo también para la Ducati Scrambler que amplía su gama con dos nuevos acabados, la Scrambler Cafe Racer, con llantas de 17 pulgadas, manillar de carreras y colín desarrollado en base al estilo que proponían estos modelos en los años 60 y la Scrambler Desert Sled, de espíritu off-road inspirada en los modelos americanos de los 70 y los 80. Sus posibilidades como modelo fuera de carretera se evidencian a través de un protector de malla del faro, manillar de cuernos, el guardabarros alto y el cubre cárter.

Por último, llegó al escenario la 1299 Superleggera conducida por Casey Stoner, embajador de la marca. Es la primera moto de carretera que ofrece el basculante, el subchasis y las ruedas  de fibra de carbono, una combinación de ingeniería, tecnología y rendimiento en una edición limitada de solo 500 motos. Debajo de esa piel de fibra de carbono se encuentra el corazón Desmodromico, el motor de dos cilindros más potente jamás construido, e incorpora los más altos niveles de la tecnología Ducati y promete captar el centro de atención del EICMA 2016.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR