COCHES
Novedad

"Me preguntan cómo conduzco con estos taconazos"

  • "Lo primero en lo que me fijo es en el diseño"
  • "Cuando conduzco prefiero evitar distracciones"

Hacen falta mucho más que dos buenos tacones (‘heels’ en inglés) para ver el mundo de la moda y las tendencias con la claridad que lo hace Lara Martín-Gilarranz. Su blog, ‘Bymyheels.com’, es un referente del sector, como lo demuestra el hecho de contar con más de trescientos mil seguidores en Instagram y más de 75.000 en Twitter. Su experiencia profesional, su formación y su pasión por todo lo ‘dos punto cero’ son la razón de ser de este éxito. Lógico, que muchas marcas cuenten con ella en su nómina de embajadores. Mazda es una de ellas.

“Trabajar con Mazda ha supuesto, en primer lugar, una fantástica experiencia y una gran manera de hacer inmersión en una marca que tiene muchísima historia que contar y mucha pasión por las cosas bien hechas. Algo con lo que me siento totalmente identificada”, cuenta sobre este papel de emisaria de la marca japonesa que le ha llevado –entre otras cosas– a cruzarse media Europa en un CX-3 para asistir a Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo. 

Uno de sus últimos viajes ha tenido como destino Gran Canaria. Buena parte de su estancia la dedicó a empaparse de las propuestas de creadores isleños expuestas en el ‘Fashion & Friends’ celebrado en el entorno del Parque Santa Catalina. Aunque como se puede ver en su blog y en sus cuentas de Twitter e Instagram, aún tuvo tiempo de ir de un extremo a otro de la isla al volante, cómo no, de un Mazda CX-3.

El Festival ‘Fashion & Friends’ es uno de los eventos que orbitan alrededor de Gran Canaria Moda Cálida. En el caben diseñadores, artesanos, restauradores y emprendedores en general. “Destacaría, sobre todo, la creatividad de todos ellos. Y también, su valía y valentía como emprendedores. Admiro a las personas que se atreven a hacer cosas, que tienen un sueño y deciden ir a por él con toda su ilusión y entusiasmo”. Lara sabe de lo que habla, porque es precisamente la pasión que siente por lo que hace lo que ha hecho de ‘Bymyheels.com’ uno de los blogs con mayor capacidad de influencia.

Los lectores de ESTILO MOTOR ya saben que los caminos del sector de la automoción y la moda se cruzan muy a menudo. Y cada vez más. Esta especialista en comunicación de Moda y Belleza está de acuerdo. “Los coches también siguen la moda, las tendencias del mercado y reflejan, como la moda en sí misma, la historia y lo que está pasando”. Hemos aprovechado su visita para hablar de esas tendencias, de estilo y, por supuesto, de motor. 

Pregunta.– Hoy por hoy, los coches son un cóctel de diseño, confort, nuevas tecnologías, equipamiento... ¿Qué está en tu lista de prioridades a la hora de escoger uno?

Respuesta.– Lo primero en lo que me fijo a la hora de escoger un coche es en el diseño. Si, además, a un diseño bonito como es el de la nueva generación de Mazda, añadimos el confort que dan estos automóviles gracias a un diseño súper cuidado y la última tecnología con la que están equipados, hablamos de que los coches Mazda son una fantástica elección.

P.– ¿Qué puede llegar a enamorarte en un interior?

R.– Ahí también el diseño es muy importante. Me gusta que sea estético, que el manejo de los instrumentos sea sencillo y que se pueda acceder fácilmente a las funciones que tiene.

P.– En ESTILO MOTOR somos unos apasionados de la customización de los coches. ¿Cómo le darías ese toque personal al tuyo?

R.– Me encantan los interiores en colores claros. También me gusta todo lo que le pueda dar un aspecto más deportivo a un coche, sin renunciar a la elegancia.

P.– Perdona que caigamos en el tópico pero, al conducir, ¿mejor con una ropa cómoda o siempre con estilo? ¿Con o sin tacones? 

R.– Eso es algo por lo que mucha gente me pregunta: Cómo puedo conducir con esos taconazos. En realidad, aprendí a conducir con tacones y me resulta sencillo. Pero creo que es importante conducir con seguridad. Así que destacaría esto: para conducir lo ideal es ir como te sientas cómodo.

P.– A propósito de tacones, ¿por qué ‘by my heels’?

R.– Pues, literalmente significa ‘por mis tacones’, pero su origen está en una conversación entre Romeo y su primo en la versión original de Romeo y Julieta. Le dice “by my head, here come the Capulets”, advirtiéndole de que venían los Capuleto y responde, como queriendo decir que no le importa y que no tiene miedo, “by my heels, I care not”. El nombre de mi blog juega con eso, con los tacones, pero también porque hace nueve años, cuando empecé con el blog, me decían que era una locura. Pero yo no tuve miedo en apostar esa locura.

P.– Tu trabajo en el blog te exige estar permanentemente conectada y muy activa en redes. Hay aplicaciones que permiten estar al tanto de lo que sucede en algunas de esas redes mientras estamos al volante. ¿Crees que es algo útil o cuando estás conduciendo prefieres evitar distracciones?

R.– Cuando conduzco prefiero evitar distracciones. Digamos que este ratito puede ser el único que llegue a desconectar de las redes sociales, pues el resto del tiempo estoy atenta de responder peticiones y de hablar con las personas que me escriben.

P.–¿Qué tipo de música escuchas en el coche? ¿Lo haces enlazando tu Smartphone con el equipo multimedia, mediante un pendrive o accediendo a aplicaciones como Spotify? 

R.– Me encanta la música electrónica. Por eso fue tan especial poder ir a Tomorrowland con Mazda y poder vivir el mejor festival de música electrónica del mundo. Fue una acción maravillosa. Normalmente enlazo el smartphone al equipo multimedia del coche, por eso valoro muchísimo que sea una operación muy sencilla. 

Predilección por el CX-3

Siendo embajadora de Mazda, Lara podría escoger entre un buen puñado de modelos. Algunos muy amplios como el Mazda6 o el CX-5; otros, más ‘cool’ como el roadster MX5. Pero tanto en su camino de ida y vuelta a Tomorrowland, como en su estancia en Gran Canaria, siempre ha escogido el CX-3, el crossover compacto de la marca.

“Es un coche que ofrece la comodidad de una berlina, pero además con todas las prestaciones de un todocamino”, explica. “Es el mismo modelo con el que este verano fui a Tomorrowland, tras recorrer Francia y Bélgica. Recorrí 4.500 kilómetros en dos semanas de una manera súper cómoda. Me encanta la capacidad que tiene para poder llevar mucho equipaje, como siempre es mi caso, para poder tener todo lo que necesito para mi trabajo cuando viaje y poder crear contenido bonito y de calidad para las personas que me siguen”, añade. 

 

(Fotos: Sergio Bermejo)

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Supongo que el público musulman de sus 300k seguidores (comprados), les interesa muchísimo estos vehículos y las propuestas burkianas de sus conjuntos. Yo estudiaría con más detenimiento las redes de estas personas, sres periodistas... Allahu Akbar 17:59 25/11/2016

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR