DEPORTE
Regional

Ponce-Quesada, intocables en el GCHR

  • Un problema técnico retrasó a Alberto Monzón y Carlos Larrodé

Toñi Ponce y Raúl Quesada están preparados para la temporada 2017. La buena imagen del Skoda Octavia Kit Car en el pasado Rally de Maspalomas se refrendó este sábado en el IV Gran Canaria Historic Rally. Intercambiándose el papel en algunos tramos, ambos se mostraron muy superiores a sus rivales adjudicándose en el camino todos los scratch en juego en esta prueba puntuable para los Campeonatos Autonómico y Provincial de Regularidad Sport y con preinspección para el nacional de rallies históricos. La segunda plaza estuvo más disputada y finalmente quedó en manos de Miguel Martín-José Luis Granado (BMW 325i) a 6’27’’2 de los vencedores, seguidos de Juan Francisco Santana y José Miguel Santana a 1’53’’4 de los anteriores.

La mañana comenzó con inestabilidad meteorológica en la isla de Gran Canaria y los equipos tenían claro que la lluvia iba a complicar la competición y el Gran Canaria Historic Rally no iba a ser un paseo para nadie. Por este motivo, los participantes debieron dosificar el riesgo que se estaba dispuesto a asumir. Sin embargo, esto no pareció preocupar a los vencedores del rally puesto que Ponce-Quesada mantuvieron un ritmo muy elevado durante toda la jornada.

La segunda y la tercera plaza del día tuvo varios protagonistas a lo largo del día pareciendo que finalmente los adjudicatarios serían Alberto Monzón y Carlos Larrodé, que imprimieron un fuerte ritmo a partir del cuarto tramo. Pero una avería mecánica del Peugeot 309 GTI en la recta final de la carrera dejó al satauteño fuera de esa zona noble de la clasificación. Esto benefició a  Miguel Martín y José Luis Granado, que ya venían siendo los más rápidos entre los vehículos de propulsión trasera. Suya fue esa segunda plaza final y además la victoria dentro de la Copa BMW Power. 

Los inconvenientes de Monzón y Larrodé –que debían conformarse con una cuarta plaza que les supo a poco– también permitieron escalar a puestos de honor a Juan Francisco Santana-José Miguel Santana (BMW 325i), que venían realizando una gran carrera. Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3) fueron quintos por delante de Daniel Henríquez-José Pérez, finalmente sextos con el Toyota Starlet 1.3 S.

En el capítulo de abandonos, el Mitsubishi Starion de Armide Martín-Pedro Domínguez no resistió tras cinco años en barbecho. También fue baja temprana el Mitsubishi Lancer Evo IV de Víctor Mendoza-Domingo Hernández.

Al ser puntuable para el autonómico y el provincial de Regularidad Sport, la carrera se vivió de manera más intensa en dicha modalidad. Aunque Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) comenzaron comandando la clasificación dentro de la media alta, una avería mecánica del turbo de su vehículo acabó con sus aspiraciones en el TC-4, dejando la victoria, y por tanto el Campeonato Autonómico, en manos de Carlos Jorge-Sergio Marrero (Porsche 911 SC). La segunda plaza en dicha modalidad de Campeonato era para José Ortega-Adrián Sosa (BMW 323i), mientras que los terceros clasificados serían Joel Reyes-José C. Hernández (Toyota Starlet).

Dentro de la Copa RS se impusieron con superioridad Enrique Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i), dejando en la segunda plaza a Jonathan Guillén-Víctor Guilén (Toyota Starlet 1.3S), quienes consiguieron superar en los últimos tramos a los virtuales campeones autonómicos, Jonathan Medina-Haridian Vázquez (Toyota Corolla Coupe), finalmente terceros.. En el Trofeo 50 Germán Rodríguez-Yeray Hernández (BMW 323i) concluían en la primera posición, quedando segundos Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (Toyota Starlet 1.3S) y con Pedro Alvarado-Leonardo Perera (Seat 127) completando el podio. 

Esta cuarta edición del Gran Canaria Historic Rally concluyó con la entrega de premios final en el marco de la Playa de Las Canteras, a los pies del Auditorio Alfredo Kraus.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR