DEPORTE
CERA

Pernía prepara Montecarlo desde Lanzarote

  • "No tuve la opción de correr con Mitsubishi porque no me llamaron"
  • "El Clio R3T Trophy me ha permitido seguir mejorando mi pilotaje"

Surhayén Pernía tiene abiertos dos frentes muy importantes en este final de temporada y siempre con 2017 en el punto de mira. Por un lado, la ilusión y el desafío de hacerse con el volante de un R5 para poder disputar el CERA; por otro, y mucho más próximo en el tiempo, la participación en el Rally de Montecarlo como oficial de Renault tras haberse hecho con el título del Clio R3T Iberia Trophy. 

La cercanía del rally monegasco es la razón por la que Pernía y Carlos del Barrio van a correr la última prueba del autonómico canario con un Evo IX del Mercasosa Rally Team. “Gustavo (Sosa) y yo tenemos muy buena relación y habíamos hablado de la posibilidad de hacer alguna prueba, sobre todo en tierra, que me apetecía mucho, pero ha surgido la oportunidad de estar en Lanzarote que me viene muy bien para entrenar de cara al Rally de Montecarlo que lo tenemos a un mes y medio y fue muy fácil llegar a un acuerdo con él. Estoy muy contento de poder participar con este equipo”, declaró Pernía en el programa Motor en la Onda este martes.

Aunque es un buen conocedor de los Mitsubishi, va a ser la primera vez que corra con un Evo IX, coche al que espera adaptarse rápido y tener buenas sensaciones “desde los primeros tramos”. A propósito de los Evo, fue preguntado sobre si se ha arrepentido de no hacer esta temporada un programa con los ‘R4’ de RMC Motorsport. Pernía fue tajante. “No tuve la opción de correr con uno de los Mitsubishi ‘R4’ porque no tenía el presupuesto necesario ni tampoco la marca llamó a mi puerta. Pero sí estoy muy contento de haber disputado el Clio R3 Trophy porque me hizo exigirme al máximo con un coche que desconocía y tanto Fran Cima como yo fuimos cada rally más rápido. Eso es bueno para mí porque me ha permitido seguir mejorando mi pilotaje y, además, he obtenido ese premio de poder disputar el Rally de Montecarlo”.

Allí tendrá la condición de oficial de Renault, aunque la experiencia empezará y acabará en ese rally, ya que, aunque gane en este apartado de los Clio R3T, Renault Sport ya no ofrece ese premio de hacer la temporada entera como equipo ‘de fábrica’. “En cualquier caso, sigue siendo un gran premio y, para mí, una oportunidad para seguir haciendo kilómetros y correr un rally tan increíble como el Montecarlo. Nunca había soñado poder llegar hasta ahí”, señaló el piloto cántabro. 

Planes de futuro

Sin esa posibilidad, Pernía sigue dando forma a un programa en el nacional de asfalto para subirse a un R5. “Creo que tenemos ritmo y que podemos hacerlo bien en el CERA con uno de estos coches. Por ahí van los tiros, pero es muy complicado porque dependes de muchos factores y en cuanto uno se cae ya no puedes seguir adelante. Quedan unos meses y yo creo que se puede seguir trabajando en esa línea de un proyecto con un R5. Si no es así, o mantendré el Renault Clio R3 o un R2, porque a mí lo que me gusta es correr”, declaró a los micrófonos de Motor en la Onda.

En la actualidad cuenta con la mitad del presupuesto para poder subirse a uno de estos 1.6T con tracción total y no tiene preferencias porque cree que el kit de todos los R5 son muy similares. “Realmente no, no hay excesivas diferencias. Cada uno requiere una forma distinta de conducir, pero todos son competitivos. La diferencia en un CERA en el que no se pilota al límite como sí se hace en el mundial, es pequeña”, señaló.

Ya tiene referencias del Rally Isla de Lanzarote porque el pasado año no pudo evitar venir a ver en acción a los Hirvonen, Fuster, Lemes y Cruz. De su recorrido dice que es “muy exigente” y “diferente” a lo que está habituado. “De cara a la conducción tiene tramos con muy pocas referencias y muchas zonas con poca visibilidad en rasantes y muy rápido. Tengo muchas ganas de poder empezar a entrenar los tramos y poder verlas desde la posición del piloto y así poder valorarlo”. Cuenta con la ventaja de que Carlos del Barrio estuvo el pasado año ayudando a Auto-Laca Competición y, por ello, conoce bien las peculiaridades de las carreteras conejeras.

Pueden escuchar la edición número 50 del programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias en este enlace.

 

Foto: www.surhayenpernia.com

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR