DEPORTE
Regional

Cruz: "Toca ser prudentes"

  • "Son los más rápidos y escalofriantes de todo el campeonato"

Enrique Cruz va a tener que desactivar su instinto caníbal este fin de semana. Acostumbrado a ganar todo aquello en lo que ha participado esta temporada tanto en rallies como en montaña, sabe que seguir el ritmo de Yeray Lemes en el Rally Isla de Lanzarote puede echar por la borda todo lo construido desde el Rally Islas Canarias.

Los diez puntos que le separan de Alfonso Viera bien pueden valer un nuevo título, el tercero consecutivo en rallies, pero el coeficiente 1,5 de la prueba conejera hace que haya que hilar muy fino para poder aprovechar esa ventaja. “Ahora toca sacar números, llevar la calculadora en el bolsillo y ser extraordinariamente prudentes”, asume el doble campeón de Canarias de rallies. “Las matemáticas dicen que mi principal objetivo figura en quedar justo por detrás de mi compañero de equipo, Alfonso Viera y que no gane el tercero de los aspirantes al título. Mi corta ventaja en el tablero de puntos me permite este privilegio y aliviar un poco la tensión. Nuestro objetivo no es ganar y sí controlar a nuestros rivales, sea desde la posición que sea”. Ese tercer aspirante es Víctor Delgado y sus cuentas son aún más difíciles.

Con tres victorias en tres participaciones en lo que va de año, tiene la sartén por el mango. Aunque el coeficiente 1,5 de la prueba conejera hace que el dique de contención de diez puntos no sea tan amplio como puede parecer a simple vista. Cruz puede permitirse ese pequeño lujo de acabar en segunda posición, ya que los 150 puntos que sumará en su casillero lo harán inalcanzable para los demás aspirantes. Para el de DISA, toda esa tensión va a exigir “concentración máxima”, más aún en un rally de las características del conejero.

Sus tramos son “los más rápidos y escalofriantes de todo el campeonato” y son los únicos que, de momento, se le siguen resistiendo. Salvo en montaña, nunca ha ganado en Lanzarote. “El más mínimo error se paga con la moneda más cara y es sinónimo de tirar por la borda el trabajo de todo un año”. Y eso puede suceder desde el tramo espectáculo del viernes. Kilómetro y medio que considera que deberá servir tan sólo “para soltar los nervios y llegar a la jornada del sábado con algo de rodaje”.

Y por si a Cruz le cuesta apagar su instinto ‘killer’, Fernando Capdevila, director del equipo DISA Copi Sport, le recuerda a su pupilo que Lanzarote no es rally para hacer experimentos. “Hay que olvidarse de tonterías y salir con las matemáticas bien aprendidas, sin jugarse más de lo necesario para asegurarse el que podría ser tercer título consecutivo de rallyes de la máxima categoría en Canarias”, añade ‘Copi’. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR