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Infiniti QX30, crossover con pedigrí

  • Interior exclusiva donde prima el confort
  • Equipa sistema de tracción integral inteligente
  • Dispone de motor tubodiésel de 2.2 litros de 170 caballos

Infiniti quiere convertirse en alternativa a los grandes pesos pesados que acaparan el mercado premium en un Europa y para ello ha escogido la estrategia más lógica, conquistar al público joven. El exitoso Q30 fue el primer paso en el arranque de esta carrera y ahora le ha llegado el turno a su alter ego en versión todo camino, el QX30. El razonamiento no deja de ser de lo más sensato, este tipo de cliente tiene un mayor afán por distinguirse, por probar cosas nuevas, por no aferrarse a las fórmulas conocidas mientras puedan ofrecer lo que ellos demandan y nuestro protagonista de hoy es un buen ejemplo.

Si por algo se distingue la marca de lujo de Nissan es por su audacia y su capacidad para asumir ciertos riesgos a la hora de acometer cada nuevo proyecto. En esta ocasión adoptando los patrones de diseño del prototipo original con todas sus consecuencias; exterior de líneas muy marcadas, aspiración todo camino, un interior muy poco convencional pero siempre sin perder de vista ese lujo atemporal propio de todos y cada uno de los modelos pertenecientes a esta estirpe.

El QX30 es 30 mm más alto que el Q30 Premium y 45 mm más alto que el Q30 Sport, aunque esto incluye las barras longitudinales de techo terminadas en color cromo satinado que incorpora de serie. Además, los pasos de rueda del QX30 son 5 mm más ancho que el del Q30, lo que contribuye a fortalecer su aspecto desafiante. Son comunes de ambos modelos la parrilla de doble arco con malla tridimensional y las sugenrentes curvas de su carrocería que arrancan desde el capó y atraviesan el lateral hasta alcanzar la sección posterior. Mientras, el montante C en forma de media luna es ya un detalle de diseño propio de toda la nueva hornada de modelos Infiniti.

Su mayor altura (en total, 1.530 mm), ayuda a mejorar la visibilidad delantera, a la vez que proporciona un punto de articulación de la cadera de 1.324 mm que facilita la entrada y salida del vehículo. Ya dentro, lo más característico del habitáculo es el entorno centrado en el conductor y un diseño igualmente expresivo y moderno a base de desafiar a las leyes no escritas de la simetría.

Ese estilo presumido del exterior se pone de manifiesto también en el interior que se viste con materiales de gama alta tratados para aportar un plus de lujo. Los asientos, que pueden ir tapizados en cuero, tienen un diseño que busca ajustar la curvatura de la columna y distribuir el peso de manera más uniforme que sus competidores. También se ha hecho especial hincapié en optimizar los niveles de ruido, vibraciones y asperezas, premisas indispensables para entrar por la puerta grande en el restringido círculo que distingue a los vehículos más exclusivos.

El chasis adapta su configuración para proporcionar los ajustes propios que aseguren el máximo confort y seguridad a pesar de haber elevado el nivel de altura de la carrocería. Suspensiones y estabilizadoras son más firmes para ayudar a contrarrestar los efectos de un centro de gravedad más elevado. La tracción total es capaz de transmitir hasta el 50 por ciento de la potencia del motor al eje trasero para mejorar el agarre en condiciones de conducción adversas o al transitar por caminos de tierra. Otra característica de serie del QX30 es la disponibilidad de un cambio automático de doble embrague con siete velocidades.

Entre las tecnologías más destacadas que traerá consigo este modelo se encuentra el monitor de visión periférica con detector de objetos en movimiento, el asistente automático al estacionamiento, el control de crucero inteligente y el sistema de información y entretenimiento InTouch con control táctil altamente intuitivo.

La propuesta en cuanto a conjuntos propulsores se concentra en el motor tubodiésel de 2.2 litros de 170 caballos, capaz de generar un par máximo de 350 Nm. La fuerza transmita al suelo se realiza desde muy bajas revoluciones -1.400 rpm- no dejando de empujar hasta alcanzar las 3.400 rpm. Además y a pesar de sus prestaciones, su rendimiento no podía ser más efectivo presentando un consumo de tan solo 4,9 l/100 Km, equivalente a unas emisiones de 128 G/km de CO2.

Infiniti está convencida de que con este lanzamiento se va a reforzar aún más su posición en el mercado mundial y sobre todo en el Viejo Continente donde ha sido desarrollado en connivencia con sus socios de Mercedes-Benz. Los resultados evidenciados en estos últimos meses son un buen punto de partida donde la marca ha adquirido mayor relevancia en las listas de ventas.

 

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