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Más calibre al primer escalón de la gama Adventure

  • Esa inyección de vitaminas no tiene su reflejo en un mayor consumo
  • La electrónica ayuda a aprovechar esa potencia extra

La marca austriaca ha dado nuevos argumentos al modelo de acceso a la familia Adventure que, conservando una versión limitable al carnet A2, amplía la potencia de su motor V-Twin hasta los 125 CV. Una autonomía de hasta 350 km, una parte ciclo dentro de los estándares que exige toda KTM y un equipamiento tecnológico sobresaliente escriben los últimos renglones de la carta de presentación de la 1090 ADV 2017 ya disponible en Valsebike Motos.

Como parte de una gran ofensiva de modelos, KTM renueva este año 2017 toda su gama Adventure. Y lo hace desde la todopoderosa Super ADV 1290 –en su triple oferta S, R y T–, pero también desde la base que representa la nueva 1090 ADV. Heredera de la 1050 ADV, respecto a su predecesora incrementa notablemente su potencia hasta los 125 CV (+30 CV) a pesar de mantener su propulsor de V-Twin a 75º de 1.050 cc. 

Esa inyección de vitaminas no tiene su reflejo en un mayor consumo. De hecho, con un depósito de gasolina de 23 litros, la 1090 Adventure ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros. El uso de un encendido de doble bujía en su motor es una de las razones de este equilibrio, como también de su suavidad de marcha y una buena entrega de par a bajas revoluciones. 

Sus 125 CV garantizan una potente aceleración, aunque, al consolidarse como puerta de entrada a la ‘Adventure Family’, mantiene una versión de 95 CV que puede llevar un kit de limitación de potencia a 35 kW para quienes acaban de hacerse con el carné A2.

Toda esa potencia extra es perfectamente aprovechable con ayuda de los sistemas electrónicos que, de serie, incorpora la 1090 Adventure y que es otro de sus grandes atractivos entre las de su clase. Empezando por el Control de Tracción con tres modos: ‘Sport’ para un uso deportivo; ‘Street’ para un ámbito urbano y ‘Rain’ para cuando se transita sobre asfalto mojado o superficies con un agarre deficiente. Hay un cuarto, el ‘Off-Road’ que es opcional.

El embrague antirrebotes también forma parte de su equipamiento de serie e impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar o reducir, además de reducir la fuerza que hace falta para embragar y desembragar mediante la maneta. El ABS Bosch 9M+ de doble canal actúa para evitar bloqueos en condiciones de fuertes frenadas o en superficies irregulares así como la tendencia natura a levantarse el tren posterior. Este sistema de seguridad activa también puede añadir el modo ‘Off-road’ opcional que libera de todo control esa rueda trasera para poderla hacer derrapar a placer. Con todo ello, la KTM 1090 Adventure se gana de sobra su apelativo de ‘Travel Enduro’.

Su parte ciclo refuerza esa vertiente más rutera y on-road de este modelo para hacer las delicias de los amantes del asfalto. Aquí entran en escena las llantas de aleación fundidas a baja presión que minimizan las masas no suspendidas y mejoran la manejabilidad; los neumáticos Metzeler Tourance Next; el equipo de frenos Brembo y las suspensiones WP en ambos trenes: una horquilla invertida de 43 mm de diámetro en el delantero y un monoamortiguador ajustable en precarga y extensión en el trasero.

La adaptabilidad y ergonomía ha sido siempre uno de los puntos fuertes de cualquiera de las Adventure desde que KTM las incorporó a su gama. La nueva 1090 cumple con su cúpula regulable, las manetas con cinco puntos de distancia, así como el manillar y las estriberas con dos posiciones diferentes. Puede ser completamente personalizada con el catálogo de accesorios originales KTM PowerParts y las primeras unidades ya están disponibles en Valsebike Motos, concesionario oficial KTM para toda la provincia de Las Palmas. 

 

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