DEPORTE
WRC

Sordo: "No ha sido un buen rally para nosotros"

  • Sumó un punto extra en el Power Stage

Aquejado en las primeras etapas de una exasperante falta de tracción en su i20 World Rally Car y, este pasado sábado, de una avería en la dirección asistida, el Rally de Montecarlo no ha sido el mejor de Dani Sordo desde que llegó a Hyundai Motorsport. En una prueba en la que rivales como Thierry Neuville, Kris Meeke, Hayden Paddon o Juho Hänninen han fallado, el español ‘sólo’ ha podido obtener un cuarto puesto.

Sin embargo, su ritmo y el de su copiloto Marc Martí en las dos últimas etapas, además del rendimiento general de los nuevos Hyundai i20 WRC en este fin de semana, hacen ser muy optimista de cara al futuro. Su victoria de tramo nada más arrancar la jornada dominical fue la mejor manera de iniciar ataque por la cuarta posición que en ese momento era de Craig Breen. 

“No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada. Los primeros tramos fueron realmente buenos para nosotros. La victoria en un tramo nos hizo ganar confianza y pudimos cerrar la diferencia con Breen. No había mucho entre nosotros al llegar al Power Stage, pero las condiciones eran realmente terribles en las montañas. ¡Increíble!”, explica el cántabro, que en el TC15 fue segundo y se puso ya por delante de Breen.

Sólo 2,2 segundos les separaban de su rival más cercano, Craig Breen, en la última especial, por lo que no podían permitirse ningún error. Fueron cautelosos y lograron el quinto mejor tiempo, anotando un punto en el Power Stage, finalizando cuartos el rally. “Todo lo que pudimos hacer fue minimizar la pérdida de tiempo y, afortunadamente, fue suficiente para mantener la cuarta posición y marcar algunos puntos importantes de constructores. El equipo ha trabajado duro en nuestro nuevo coche y la velocidad que mostramos esta mañana demuestra que es definitivamente competitivo. Tenemos que utilizar todos los aspectos alentadores de este fin de semana y buscar un resultado mejor en Suecia”.

A pesar del enorme jarro de agua fría que supuso perder una victoria casi segura, Neuville se rehízo para intentar materializar su superioridad en este primer rally del año con un scratch en el Power Stage que esta temporada se bonifica con cinco puntos. El belga lo consiguió, así que no se va con las manos vacías de Mónaco.

"Tuvimos olvidar la decepción de la tarde del sábado, y tratar volver a la buena forma. Definitivamente lo hicimos. Queríamos presionar fuerte en el Power Stage y sumar algunos puntos. Cuando pudimos ver que la nieve estaba cayendo, sabíamos que sería complicado, pero afortunadamente hicimos lo suficiente. Es un consuelo para lo que perdimos este fin de semana. El i20 Coupé WRC es fantástico y nos ofrece una prometedora temporada”, ha dicho Neuville, que es quien mayor número de victorias de tramo acabó anotándose

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR