DEPORTE
WRC

Ogier: "Ha sido uno de nuestros mayores desafíos"

  • Victorias con los Citroën C4 y DS3, Volkswagen Polo y Ford Fiesta

Sébastien Ogier ha dado un paso más para agrandar su leyenda en el Mundial de Rallies. El cuatro veces campeón del mundo ha logrado iniciar su andadura en M-Sport con un triunfo, el primero del equipo británico desde el Rally de Gales de 2012. Punto final a una sequía de más de cuatro temporadas que ha hecho bueno el empeño de Malcolm Wilson por incorporar al de Gap a sus filas.

“Obviamente, me siento muy bien. Uno siempre se siente bien al ganar el Rally de Montecarlo, pero este año hemos tenido uno de los desafíos más difíciles. Tuvimos que lidiar con algunas condiciones realmente exigentes, además de tener un nuevo coche y un nuevo equipo. Es increíble”, ha dicho Ogier, que ha logrado victorias con los Citroën C4 WRC y DS3 WRC, el Volkswagen Polo R WRC y el Ford Fiesta WRC. 

Su poco conocimiento del coche no ha sido un problema a la hora de ser el más regular a lo largo de todo el rally. “Nos unimos al equipo hace sólo un mes y hasta ahora sólo habíamos estado un par de días con el coche. Por supuesto, sabemos que cualquier cosa puede suceder en esta prueba, pero realmente pensé que careceríamos de la preparación necesaria para aspirar a la victoria este fin de semana”, ha apuntado. 

“Estoy muy contento y muy feliz por todo el equipo que de verdad merece esto. Nunca podríamos haber ganado si no nos hubieran dado un buen coche, así que felicidades a ellos. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer, pero hemos comenzado de la mejor manera posible”, ha añadido el primer líder del Mundial de Rallies 2017.

Malcolm Wilson, director de M-Sport, era posiblemente el hombre más feliz de la Tierra al ver a Ogier e Ingrassia descorchar el champán en lo más alto del podio. “No puedo poner en palabras el sentimiento en el equipo en este momento. Han pasado cinco años desde que estuvimos (por última vez) en el escalón más alto del podio y puedo decir que es una sensación que queremos seguir teniendo”, ha declarado.

Ott Tänak llegó a temer por su abandono cuando el motor de su Ford Fiesta WRC se quedó en dos cilindros. El estonio se tomó con humor esos nervios de última hora. “¡Es genial estar aquí! Por un momento no sabíamos si lo lograríamos, pero el motor Ecoboost es muy fuerte y al menos añadimos un poco de picante el último día”

Segundo y presionando durante buena parte del rally a Ogier, Tänak ha admitido sentirse sorprendido por ver lo competitivo que ha sido. “Normalmente no disfruto de condiciones desafiantes, pero me sentí muy cómodo en el coche. Tenemos una gran base de coche en el Fiesta WRC que todavía podemos mejorar”, ha añadido.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR