COCHES
Novedad

Lexus radicaliza el IS con el acabado F Sport

  • Ajustes en exterior e interior para afilar el aspecto del IS
  • Su precio para Canarias parte de los 40.000 euros

Paralelamente a su apuesta por la tecnología híbrida, Lexus no descuida ese núcleo irreductible de conductores que buscan modelos deportivos. Para ellos el prohibitivo LFA es lo más y aunque el ISF –más accesible- es una buena opción, se echaba de menos una simple variante de equipamiento que sin incurrir en un sobreprecio excesivo permitiera a los IS 250 e IS 220d exhibir una imagen más poderosa.

Esta opción ya existe y la han denominado F Sport, un acabado que desde un punto de vista puramente estético incluye un nuevo paragolpes delantero más anguloso y que incluye una nueva parrilla tipo panal de abeja; un alerón trasero propio y unas llantas de 18 pulgadas fabricadas en aluminio oscurecido y con diez radios. Dentro, lo más ilustrativo de esta mayor agresividad es la nueva parrilla superior e inferior, los embellecedores en aluminio para los umbrales de las puertas delanteras, los nuevos asientos deportivos con refuerzos laterales e inserciones de microfibra, los apliques metálicos en cabina o el nuevo volante con el distintivo F Sport.

Lexus Canarias ya ha confirmado que el precio de esta nueva versión es de 40.000 euros para la mecánica diesel de 150 CV y de 42.500 euros para el V6 gasolina de 208 CV. Este paquete ofrece dos opcionales dentro de su equipamiento: un navegador con disco duro y un elegante techo solar eléctrico. Recapitulando, la gama IS queda compuesta ahora por la variante estándar, la F Sport, el cabrio IS C y el IS F, el más prestacional con  su motor V8 de 423 CV.

Mejoras dinámicas

Aprovechando que el IS pasaba por consulta, en Japón han proporcionado a esta versión F Sport 2011 algunas armas para acompañar a su imagen resultona un comportamiento en carretera más completo. La suspensión ha sido revisada para proporcionar un mejor paso por curva y en cuanto a seguridad, lo más novedoso es el BOS (Brake Override System), un sistema que permite detener completamente el vehículo si el conductor pisa a la vez los pedales del acelerador y el freno.

En lo que se refiere a la parte mecánica, esta nueva versión mejorada del 2.5 V6 de Lexus ha conseguido bajar sus emisiones casi un 8 por ciento –dejándolas en 194 gramos de CO2 a los 100 km- sin sacrificar las prestaciones ni las sensaciones de conducción. Esta optimización también repercute en los consumos, logrando fijar sólo 8,4 litros cada cien kilómetros en ciclo mixto. Con ello, el V6 se adapta mejor a la normativa Euro V sobre contaminación.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR