BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

No faltará nadie en el Rally Sierra Morena

Redacción 03/03/2017
  • Debut en España del i20 R5 de Hyundai y el Abarth 124 Rally
  • El Rally de Santander se retrasa hasta octubre

El Campeonato de España de Rallies de Asfalto inaugurará temporada los próximos 17 y 18 de marzo en Córdoba con el Rally Sierra Morena. La prueba andaluza cerró inscripciones el pasado jueves con un centenar de equipos, entre ellos, ocho R5 y hasta seis claros aspirantes al título.

Con el interrogante de si Luis Monzón y José Carlos Déniz encajarán las piezas que faltan para poder participar en este rally con máximas garantías en los diez días que tienen aún por delante, ninguno de los favoritos faltará en este Rally Sierra Morena. Empezando por los campeones, Cristian García y Rebeca Liso, que se estrenarán con el Ford Fiesta R5 de Past-Racing y RMC Motorsport  en una prueba que vencieron el pasado año con Mitsubishi.

Tanto Surhayén Pernía, con el palmero Víctor Pérez de copiloto, como Iván Ares-José Pintor, se han inscrito con el Hyundai i20 R5, por lo que Córdoba va a ser el debut de este coche en asfalto español. Los hermanos Sergio y Diego Vallejo, vencedores en tres ocasiones de esta prueba, estrenarán esa nueva unidad del Citroën DS3 R5, la única de la marca francesa y del Grupo PSA presente en Córdoba. 

Muy atentos todos a las evoluciones del Skoda Fabia R5 de los lucenses Pedro Burgo y Marcos Burgo, que completan el grupo de favoritos en esa carrera por el título. Los demás R5 inscritos serán Ford Fiesta en manos de Santiago Carnicer-Rodolfo del Barrio y Cristóbal García-Antonio Pérez. Entre los GT, lo más destacable es otro debut en España, el del Abarth 124 Rally de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano y los Porsche de José Antonio Aznar-José Galán (Porsche 997 GT3) y Julio Martínez-Carlos Larrodé (Porsche 996 GT3). 

También habrá R4 –el Mitsubishi Lancer Evo X de José Luis Peláez y Carlos del Barrio– y los N5 de Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+), Gorka Antxustegi-Alberto Iglesias e Ignacio Gracia-José García (Peugeor 208 Maxi Rally).

Completan la participación canaria Emma Falcón-Rogelio Peñate (Citroën DS3 R3T), en cuya categoría habrá otros tres inscritos más, y Ariday Bonilla, copiloto del gallego Roberto Blach (Peugeot 208 R2) esta temporada. Este rally será puntuable para la Dacia Sandero Rally Cup, la Copa Suzuki Swift y la Clio RS R3T Iberia Trophy. 

Santander retrasa su fecha

Finalmente, el Rally Santander Cantabria cambia su fecha de celebración. Programada inicialmente para el mes de abril, se ha pospuesto hasta los días 20 y 21 de octubre. Con ello, el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje pasan a convertirse en la segunda y tercera cita del nacional respectivamente. 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Kia Stonic, puro músculo Volkswagen Arteon, en otra división Hyundai Kona, crossover en tamaño 'esencia' Nuevo Kia Picanto, primer contacto
Scrambler Café Racer, retro sólo en apariencia Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
El Ioniq se impone entre los eléctricos El alcohol y las drogas, los peores compañeros Lapo Elkann deja volar su imaginación 14,26 millones de euros para el plan MOVEA 2017
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Monteiro: "El Civic mejora en todos los niveles" Llegan nuevas monturas a Tenerife III Rally Comarca Norte, para no perdérselo Citroën se pone en manos de Mikkelsen

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR