DEPORTE
Regional

Monzón y el MINI, intratables en Juncalillo

  • Victoria y nuevo récord del doble campeón de España de rallies

La Escudería Drago no ha podido tener una mejor entrada en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. La Subida de Juncalillo va a poder presumir de un cuadro de honor de verdadero lujo en su vigésimo primera edición. Luis Monzón (MINI John Cooper Works WRC), Armide Martín (Porsche 997 GT3) y Yeray Lemes (Porsche 997 GT3) han subido, por este orden, al podio de la primera cita de este certamen que se ha celebrado en una mañana gélida. Las temperaturas sólo subieron de los diez grados hasta los últimos compases de la última manga oficial.

No las tenía todas consigo Monzón después de que los técnicos de Auto-Laca estuvieran trabajando hasta noche cerrada en el WRC. En los test de Maspalomas apareció un problema de alimentación que acabaron solucionando pasadas las diez de la noche. A pesar de llevar desde los años noventa sin participar en montaña, el doble campeón de España de rallies fue infalible en las tres ascensiones.

Con la niebla y el frío como denominador común en ambas mangas, el MINI volvió a mostrarse en plena forma. Armide Martín se estaba estrenando al volante de la versión 2010 del Porsche 997 GT3 de Auto-Laca y no tuvo tiempo suficiente para hacerse a este coche que entrega la potencia a más bajas revoluciones y permite frenar más dentro de la curva. “Me ha faltado un poco más y poder adaptar detalles del coche, sobre todo el reparto de la frenada. Además, en la segunda oficial los neumáticos estaban ya muertos e iba deslizando todo el tiempo”, declaró poco antes de recoger el trofeo como segundo clasificado de esta prueba en la que ya fue segundo hace dos años con Ferrari. Suyo es el nuevo récord de Juncalillo entre los GT al obtener un 2:38.505 algo más de nueve décimas más rápido que el 2:39.430 de Modesto Martín.

También con los slicks Avon desfallecidos, Luis Monzón tampoco pudo mejorar su registro de la primera oficial. Pero ese 2:37.192, además de ser el nuevo récord absoluto de la prueba en su versión de 4,1 kilómetros estrenada en 2013, le daba una merecida victoria. La primera en montaña con el MINI JCW WRC. El coche con el que arrasó en el CERA de 2013 está preparado por si finalmente descarta participar con un R5 en el Rally Islas Canarias.  

Yeray Lemes no pudo hacer más con una versión muy antigua del Porsche y con unos neumáticos demasiado gastados. Bastante fue que el lanzaroteño pudo ganarle la segunda oficial a Armide Martín, ya que su participación en Juncalillo ha sido posible gracias al empeño de ‘Chicho’ Acosta, propietario del coche, y de un grupo de amigos. Acabó tercero a 3,1’’ de Monzón y a 1,3’’ de Martín.

“El coche va muy bien. Mucho mejor de lo que se puede esperar de un ‘2006’. Pero las ‘gomas’ estaban ya demasiado gastadas y en la segunda oficial iba ya muy justo. Me ha sorprendido el poder estar tan cerca de Armide porque sé lo que es el ‘2010’ y lo que se puede correr con él. Estoy muy agradecido a ‘Chicho’ y a toda la gente que ha hecho posible que esté aquí”, dijo Lemes, que tiene la oportunidad de volver a emplear este coche en otras pruebas esta temporada. De hacerlo en el Rally Islas Canarias o en Adeje, podría tomar la salida sin brida alguna, a diferencia de las versiones 2008 y 2010.

Juan Luis Santana tuvo un feliz estreno con el Mitsubishi Lancer Evo VII Grupo A. Atacando en todo momento, logró mantener a raya a un José Juan Torres que llevó el BMW M3 por raíles en busca de las décimas que necesitaba para arrebatarle esa cuarta posición. Al final, Santana se impuso por cuatro décimas, mientras tras ellos se clasificaba otro Mitsubishi, el Evo IV de Víctor Mendoza.

En una prueba tan estrechamente unida a los vehículos históricos, Tato Suárez condujo su Ford Escort MKII hasta la séptima posición por delante del trío de Renault de Cristian Batista (Renault Mégane Coupé), Samuel Talavera (Renault Clio Cup) y Javier Castro (Renault Clio Cup).

 

Fotos: Rayco Suárez. 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR