BUSCADOR DE

DEPORTE CERT

Quintana: "Esta temporada quería ir a más"

Redacción 06/03/2017
  • En Canarias hará todas las pruebas que le permita su agenda nacional

Después de una sorprendente temporada de debut en el nacional de rallies de tierra, Juan Carlos Quintana vuelve a la carga en 2017 con ilusiones renovadas e importantes refuerzos. En primer lugar, cambia el Mitsubishi Lancer Evo IX por un Evo X, coche que el pasado año fue la referencia en el Grupo N. De nuevo enrolado en esta categoría, Quintana también refuerza su equipo al sentar en el baquet derecho a Rogelio Peñate.

“Esta temporada quería ir a más y eso implicaba ir en igualdad de condiciones respecto a quienes van a ser nuestros rivales en el Grupo N”, explica el piloto grancanario que en 2016, a pesar de su inexperiencia en los tramos de Península, obtuvo una victoria y tres podios en esta categoría. “Ya el año pasado algunos equipos cambiaron de Evo IX a Evo X y a partir de ahí acusamos la diferencia mecánica. En cuanto a Rogelio, tiene muchísima experiencia y eso es importantísimo para mí, porque, al fin y al cabo, llevo muy pocos años compitiendo”. Su equipo va a ser, igual que el pasado año, la Escudería Faraón.

Juan Carlos tuvo una primera toma de contacto con Peñate y un Evo X este pasado fin de semana en el II Slalom La Candelaria-Tías celebrado en Lanzarote. La unidad que condujo es la que va a emplear en el segundo de los frentes abiertos esta temporada, el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra. “Vamos a hacer todas las pruebas que nos permita el calendario del CERT. En las que haya coincidencias siempre daremos prioridad a nacional. Aquí el objetivo será ir a por todas en cada rally que corramos, por eso, aunque cuando compramos este Mitsubishi era Grupo N, lo hemos adaptado para ir igual que nuestros rivales, que serán muchísimos”. En este certamen contará con el soporte técnico de Quattro Rally.

En Lanzarote las conclusiones fueron muy positivas. Más allá de la segunda posición y el scratch obtenido en la penúltima pasada por el tramo de 4,5 kilómetros, Quintana pudo hacerse una idea de lo que le espera esta temporada que tendrá su primer capítulo importante el fin de semana del 10 y 11 de marzo en Lorca, sede de la primera cita del CERT. “Me sorprendió lo rápido que Rogelio y yo nos adaptamos. Es un profesional y me ayudó muchísimo a mejorar nuestros tiempos en cada pasada y eso a pesar de ser un tramo muy corto. En cuanto al coche, aunque el que conduciré en Península es un Grupo N, me pareció mucho más cómodo de conducir. El motor tiene más bajos y tanto los frenos como la caja de cambios son una maravilla. Estoy deseando que empiece la temporada”, ha dicho el piloto de Gran Canaria.

El CERT arranca este próximo fin de semana con el VI Rally Tierras Altas de Lorca con un recorrido de siete especiales cronometradas de las que cuatro serán diferentes con distancias de entre 1,1 kilómetros del tramo espectáculo que servirá de cierre hasta los 28,66 km del tramo C. El rally murciano trae muy buenos recuerdos a Juan Carlos Quintana, que el pasado año debutó en el nacional con victoria en el Grupo N y ‘top ten’ absoluto.

Amante de los grandes retos, Rogelio Peñate también cuenta los días que faltan para que empiece la temporada en el nacional. La toma de contacto de Lanzarote le ha dejado un gran sabor de boca y espera poder ayudar a Juan Carlos Quintana a cumplir los objetivos que se ha marcado. “Todo proyecto nuevo siempre es ilusionante, más aún al lado de una persona que vive este deporte con tanta pasión como Juan Carlos. A título personal, este proyecto me da la oportunidad de quitarme la espina de 2015, cuando se me escapó el Grupo N por muy poco. Voy a poner toda mi experiencia a su servicio para que, desde el principio, pueda estar entre los mejores del Grupo N en el CERT”, ha señalado el de Santa Lucía de Tirajana.

 

Foto: Nacho Villarín.

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR