COCHES
Novedad

Nissan Qashqai, imparable

  • Introduce nuevas avances de Movilidad Inteligente

Los números hablan por sí solos y es que en diez años de comercialización el Nissan Qashqai se sigue manteniendo como número uno en ventas en España con un total de 214.000 unidades matriculadas en este periodo. Pero es que además su trayectoria de éxito parece no tener límites, el pasado mes de febrero contabilizó en el territorio nacional un total de 2.406 matriculaciones, con un crecimiento del 46 por ciento, situándose en la quinta posición en el ranking de los vehículos más vendidos.

Su renovación, por tanto, no podía llegar en mejor momento. Para ello, Nissan no sólo actualiza su estética sino que mejora su calidad al tiempo que introduce nuevos avances que lo sitúan en el insipiente universo de tecnología de conducción autónoma.

El caso es que sin desprenderse de su línea actual presenta numerosos elementos de diseño completamente nuevos. Lo vemos en el frontal donde se introduce la nueva parrilla en 'V', variando también el parachoques, el capó y los faros. Estos incorporan como novedad el Sistema Adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad en curva.

En la sección trasera también son nuevos los grupos ópticos, ahora con efecto 3D. Todo ello se adereza con dos nuevos colores para la carrocería, Chestnut Bronze y el Vivid Blue, tonalidad perteneciente al modelo con el que se ilustra este reportaje.

El interior también experimenta un nuevo salto de calidad. Este se hace más evidente en la varianteTekna+ con nuevos asientos envolventes tapizados en piel Nappa y bordados con relieves 3D. El volante es ahora achatado en la sección inferior y cuenta con control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos. También se modifica la interfaz de usuario de la pantalla principal. El nuevo sistema de audio premium BOSE de siete altavoces se incorpora como opción para los grados altos de la gama.

Nissan sigue poniendo el acento en la popularización de los más avanzados sistemas de conducción y esta nueva reinterpretación de su modelo estrella no podía pasar sin dar un paso al frente en este sentido. Para ello introduce nuevas tecnologías de Movilidad Inteligente como el sistema anticolisión frontal ahora con detector de peatones o el sistema de aviso de tráfico trasero, disponible en el Qashqai por primera vez. Estos se suman a los ya anteriormente presentes como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR