COCHES
Novedad

Turno para el Volvo XC60

  • La producción empieza a mediados de abril en Suecia

Volvo también se atreve con uno de sus modelos estrella. El XC60, el SUV premium de tamaño medio más vendido en Europa y uno de los más demandados en Canarias en su categoría, muta para adoptar los códigos de diseño introducidos por su hermano mayor, el XC90. Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado del grupo Volvo Car lo define como  "el siguiente paso de nuestro plan de transformación" .

Para la ocasión, la marca sueca vuelve a poner el dedo en la llaga al centrar buena parte de su más que seguro éxito en las tecnologías asociadas al confort mientras que lo define como "uno  de los vehículos más seguros que se han fabricado nunca". Sistemas como el City Safety, con función de ayuda a la dirección o el de Atenuación de colisiones  con vehículos que circulan por el carril contrario que utilizan la tecnología de ayuda a la dirección para mitigar los golpes frontales son un buen ejemplo pero no los únicos.

También dispone de un sistema de información de puntos ciegos que utiliza las funciones de ayuda a la dirección para reducir el riesgo de colisiones por cambio de carril así como un sistema opcional de ayuda al conductor semiautónomo que se encarga de la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas -principalmente autopistas y autovías- a velocidades de hasta 130 km/h.

La oferta de motores incluye el motor diésel D4 de 190 CV y el motor D5 con tecnología PowerPulse de 235 CV. También tenemos el T5 de gasolina, que desarrolla 254 CV, y el T6 que, equipado con turbocompresor y supercompresor, ofrece 320 CV y 400 Nm de par. El propulsor estrella es, sin embargo, el híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine de 407 CV.

El equipamiento también es de primera línea. Este incluye el nuevo climatizador de cuatro zonas CleanZone que elimina las sustancias y partículas contaminantes del exterior y distribuye un aire puro y fresco en el interior.

La oferta de infoentretenimiento y servicios conectados de Volvo Cars, con el sistema Sensus y la aplicación Volvo On Call, se ha actualizado gráficamente y se ha mejorado su utilidad. Al igual que en los vehículos de la serie 90, la integración del smartphone con CarPlay y Android Auto también está disponible.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR