BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Neuville, a tope

Nacho Villarín 09/03/2017
  • Sordo, sexto, detrás de Paddon

Thierry Neuville ha dejado claro desde el principio a sus rivales, por si acaso alguno lo dudaba, que llega a México con el propósito, claro y único, de olvidar los dos errores que le costaron la victoria en Monte-Carlo y Suecia, logrando, de una vez por todas, el primer triunfo del Hyundai i20 Coupé WRC. Un coche que, después de haber marcado el ritmo sobre el hielo y la nieve que protagonizaron las dos primeras citas del campeonato, ha vuelto a ser la referencia en el shakedown del Rallye de México; el primero sobre tierra que disputan los nuevos modelos incorporados al Mundial esta temporada.

El piloto belga ha dominado con solvencia el tramo de pruebas, al que ha completado tres pasadas en total, como la mayoría de aspirantes a la victoria (excepto los hombres de Citroën, Kris Meeke y Stéphane Lefebvre, que han dado una más que el resto).

Sébastien Ogier se ha situado segundo, a 1"7 del jefe de Neuville. El jefe de filas del doble chevrón ha terminado la sesión en tercer lugar, seguido de cerca por el Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala y los Hyundai de Hayden Paddon y Dani Sordo, casi tres segundos más lentos que su compañero de equipo en su primer contacto sobre tierra con el nuevo i20 Coupé WRC.

Elfyn Evans, Ott Tänak, Stéphane Lefebvre y Juho Hänninen han cerrado el pelotón de oficiales.

Por su parte, Eric Camilli se ha anotado el mejor registro de la categoría WRC2 con uno de los Fiesta R5 de M-Sport, por delante del Skoda Fabia que estrena en los tramos de casa el mexicano Benito Guerra.

Acerca del autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación con alma viajera. Apasionado al motor desde crío. Trabajando para MotorEnLinea.es, Autoblog, MotorAcción, Media Racing y MotorGalicia.
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR