BUSCADOR DE

DEPORTE WRC

Meeke ataca desde atrás

Nacho Villarín 11/03/2017
  • Una avería apea del podio a Dani Sordo

Los designios se han cumplido: como era previsible en vista del orden de salida que se configuró después de Suecia para el primer rallye de tierra del campeonato, Kris Meeke, el décimo en salir a los tramos durante la etapa de apertura, ha impuesto un claro dominio al volante de su Citroën C3 WRC.

Lo que nadie esperaba era que la jornada de hoy acabara reduciéndose prácticamente a la mitad (un accidente de tráfico ha impedido a los coches llegar a tiempo del D.F. para salir al bucle matinal). Ni que todos los equipos, a excepción del francés, sufriesen tantos problemas con los nuevos motores diseñados para esta temporada en las elevadas cumbres de las pistas mexicanas.

El Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala ha empezado a flaquear desde la primera especial, hundiendo en la general al finlandés nada más estrenarse como líder del Mundial. Los Ford Fiesta de Ott Tänak, Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Lorenzo Bertelli han sufrido problemas de termperatura a las primeras de cambio. Mientras que los Hyundai i20 Coupé de Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo han comenzado a fallar en las súperespeciales que completaban la etapa de hoy, pasando factura a sus pilotos, especialmente al cántabro, que rodaba hasta ese momento en tercera posición.

A pesar del calentón que ha experimentado su coche, Ogier se las ha arreglado para terminar la jornada segundo, a 20.9 segundos de Kris Meeke. En cambio, en apenas dos tramos, Neuville se ha alejado a consecuencia de la avería a casi un minuto del liderato.

Juho Hänninen ha terminado la etapa en cuarto lugar, seguido de Ott Tänak, Stéphane Lefebvre, Hayden Paddon y Jari-Matti Latvala, situado ya a 2:30 del hombre que ocupa la primera plaza provisional de este selectivo rallye.

Pontus Tidemand se ha colocado noveno de la general al volante de su Skoda Fabia R5, con el que lidera cómodamente la categoría WRC2, por delante de Eric Camilli y del ídolo local, Benito Guerra.

Acerca del autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación con alma viajera. Apasionado al motor desde crío. Trabajando para MotorEnLinea.es, Autoblog, MotorAcción, Media Racing y MotorGalicia.
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR