BUSCADOR DE

DEPORTE CERT

Suárez vuelve con todo

Nacho Villarín 11/03/2017
  • fotos
  • Quintana y Sosa, los más rápidos de Grupo N
  • Doblete canario en la Copa Kobe Motor

El Nacional de Tierra fue uno de los escenarios en los que comenzó a foguearse 'Cohete' Suárez como piloto de rallyes. Un campeonato formativo, donde cosechó durante el pasado lustro, cuando andaba bregándose todavía en la categoría de acceso al Mundial, los dos únicos triunfos absolutos que figuraban hasta el momento en su palmarés (Calahorra 2010 y Lorca 2014).

Un campo de entrenamiento, por así decirlo, enfocado a su programa internacional, al que ha regresado ahora con ese mismo propósito: coger ritmo de cara a su nueva andadura continental. Pero ya con todo: un contrato profesional bajo del brazo, el parche de Peugeot Sport estampado en el mono, un dilatado historial fuera de nuestras fronteras, y las aspiraciones propias de una promesa hecha realidad, que esta temporada, como ha demostrado hoy por los campos murcianos, no puede aspirar a otra cosa que no sea ganar. Tanto en España como en el resto de Europa.

Para lo segundo deberá esperar aún un par de semanas a que despegue su avión con destino a Azores. Lo primero, de entrada, lo ha enfocado bien desde un principio. Como le correspondía: presidiendo de nuevo el podio de Lorca, tres años después de aquella controvertida victoria sobre su compañero de entonces, Xevi Pons, que tanto malestar suscitó por aquellos días en la cúpula de ACSM.

Después de sobreponerse a un pinchazo y reparar la dirección a mediodía, cuando se estaba batiendo por el triunfo con Álex Villanueva, el asturiano ha salido a degüello por la tarde, dispuesto a cazar al Citroën DS3 R5 que le antecedía. Pero, al final, no le ha hecho falta tomar tantos riesgos como había calculado.

La avería de motor que ha dejado tirado en la antepenúltima especial al vigente Campeón de España ha facilitado las cosas a Suárez, que se ha visto encarrilado, a falta de dos tramos, hacia su primera victoria absoluta como piloto Peugeot. Con el 208 N5 de RMC. Un modelo incorporado al Nacional la pasada temporada, sobre los barrizales de Curtis, que a pesar de hallarse aún en fase de desarrollo, aprovechó el curso de los acontecimientos el día de su debut, y también hoy, para archivar ya dos triunfos en su escueto historial.

Josep Basols ha comenzado la temporada siguiendo la misma tónica general de 2016: abonándose desde el inicio al segundo puesto, por delante de Jorge del Cid, tercero de la general, y primero entre los Mitsubishi, a pesar de un fallo en el cambio secuencial que la ha traído de cabeza toda la mañana.

Juan Carlos Aguado ha terminado cuarto, seguido de Gorka Eizmendi y Juan Carlos Quintana, dominador indiscutible de la categoría de Grupo N, en la que ha compartido protagonismo con Gustavo Sosa. Los dos pilotos insulares han comenzado la temporada constituyendo un doblete canario dentro de su apartado, semejante al que han articulado en su estreno en la Copa Kobe Motor otros dos corredores del archipiélago: Kevin Guerra y Benjamín Avella.

Mientras tanto, Efrén Llarena, aspirante español esta temporada a la 208 Rally Cup, se ha impuesto con facilidad entre los 2RM al volante de un Peugeot R2 alquilado a Mavisa Sport. Los vascos Rubén Lapuente y Aritz Iriondo han escoltado en el podio al joven burgalés con otras dos unidades del coche francés.

Acerca del autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación con alma viajera. Apasionado al motor desde crío. Trabajando para MotorEnLinea.es, Autoblog, MotorAcción, Media Racing y MotorGalicia.
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR