Hyundai insiste en su compromiso por el desarrollo de vehículos que reduzcan el impacto medioambiental y la utilización del hidrógeno como una de las principales respuestas a este proceso. El ix35 Fuel Cell, primer vehículo de estas características producido en serie, se convirtió en la prueba palpable de las posibilidades que ofrece esta tecnología y el primer paso hacia lo que en Hyundai es una aspiración, "crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones".
En esta línea, la marca asiática presentó recientemente el FE Fuel Cell Concept como modelos de inspiración de la nueva generación de vehículos impulsados por hidrógeno. Sus formas, explican, siguen a la función para ofrecer sobre un diseño de estilo elegante y sosegado, un conjunto de gran eficiencia aerodinámica.
Todo en él gira en torno al concepto de pureza. Tal es así que una de sus características más destacadas es un humidificador de aire interno que recicla el agua emitida por la circulación de la energía del hidrógeno del vehículo para crear un ambiente más limpio y agradable.
Su conjunto propulsor de cuarta generación, tal como señala sus responsables, mejora el sistema actual siendo un 20% más ligera al tiempo que consigue un 10% más de eficiencia. La densidad de potencia de las baterías también es un 30% mayor lo que permite conducir más de 800 kilómetros entre repostajes.
Como concepto de sostenibilidad integral, el FE Concept lleva paquetes de batería portátiles, cargados en el propio vehículo, para los dispositivos de los pasajeros. Por su parte, el maletero lleva un espacio de almacenamiento y carga integrado para una patineta eléctrica. Muchos de estos aspectos tendrán su reflejo en el modelo SUV con pilas de combustible que saldrá a la venta en 2018, al que se añadirá nuevos avances en el campo de la seguridad asociadas al paquete de asistencia 'Hyundai Smart Sense'.