DEPORTE
WRC

Meeke: "Contaré esta historia cientos de veces"

  • "El coche se nos fue y tuvimos mucha suerte"

Lejos del patrón del piloto frío e infalible, Kris Meeke está ganándose a la carrera un sitio en el corazón de los aficionados a los rallies. Nadie puede poner en duda su capacidad para llevar el Citroën como un misil, pero de vez en cuando escribe algún renglón torcido. Como este pasado domingo, cuando, a falta de unas pocas curvas para rematar su cuarta victoria mundialista, se fue largo en una curva y se marcó una inesperada yincana en un pequeño aparcamiento de coches.

Milagrosamente, el norirlandés y Paul Nagle encontraron la salida no sin antes dejar su estampa en alguno de los coches de los aficionados. Los casi cuarenta segundos de ventaja acabaron reducidos a trece. La imagen de sus rivales y equipo echándose las manos a la cabeza mientras el Citroën C3 WRC buscaba a la desesperada el camino de regreso al tramo, va a ser una de las de toda esta temporada 2017. La otra, la del rollo de papel higiénico agotado que Kris colgó en Twitter tras el susto.

“Creo que contaré esta historia cientos de veces. Estoy arrepentido de haber cometido este error. El coche se nos fue y tuvimos mucha suerte. Pronto pudimos regresar a la pista porque sabía que podíamos ganar. Lo principal es que demostramos el potencial del Citroën C3 WRC al conseguir la primera victoria. Estoy orgulloso y encantado por todo el equipo y este resultado es para ellos”, declaró el oficial de la marca francesa.

Su jefe, Yves Matton, director de Citroën Racing, tampoco olvidará este rally fácilmente. “Lo que pasó en la Power Stage es algo increíble, aunque algo así haya ocurrido antes. En ese momento no sabíamos exactamente lo que había pasado. Viendo las cámaras de a bordo parecía que se había producido una importante salida de pista, mientras que el sistema de seguimiento indicaba que el coche se estaba moviendo. Cuando cruzó la meta, estábamos muy emocionados y apareció toda la tensión y el drama vividos. Esta primera victoria sobre tierra demuestra que el C3 WRC cuenta con una sólida base y que el equipo Citroën Racing hizo un gran trabajo de desarrollo. Ahora podremos seguir trabajando algo más relajados y esperamos seguir mejorando”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR