BUSCADOR DE

DEPORTE ERC

Lukyanuk se queda en el ERC

Redacción 14/03/2017
  • No ha obtenido el presupuesto suficiente para acometer WRC2

El FIA European Rally Championship sigue de actualidad un día tras otro. Esta vez es Alexey Lukyanuk, el subcampeón del pasado año, quien ha dado el sí quiero a mantenerse una temporada más en el europeo para acabar lo que empezó. Empeñado en ser el primer ruso que conquiste el ERC, ha decidido aparcar su idea de acometer el Mundial de Rallies en la categoría WRC2.

“Empezaremos otra vez el ERC y lucharemos por la victoria”, ha confirmado el vencedor del Rally Islas Canarias el pasado año. “A principios de año intentamos dar el salto al mundial, pero esos planes estaban basados en las expectativas del apoyo de unos patrocinadores. Lamentablemente no se han materializado, pero al menos pudimos salir en una prueba del WRC y ahora hemos tomado la decisión de participar en el ERC, donde los costos son menores”.

Asume el ruso que este año “la pelea por el título será seria” teniendo en cuenta el amplio listado de pilotos que han puesto su punto de mira en el europeo. “Nos estamos preparando para la primera prueba, entrenando las notas, estudiando cámaras on-board y esperando que empiece la nueva temporada”, ha señalado.

En declaraciones a FIAERC.com, Lukyanuk ha asegurado que en las dos primeras pruebas, es decir, Rally de Azores y Rally Islas Canarias, el Ford Fiesta R5 de H-Racing tendrá una decoración inusual, por lo que podemos dar por hecho que uno de los animadores de las dos últimas campañas del Campeonato de Europa de Rallies volverá a visitar Gran Canaria. 

Su copiloto volverá a ser su compatriota Alexey Arnautov y como compañero de equipo tendrá a un joven talento ruso, Sergey Remennik, que va a realizar un programa en ERC2, aunque su calendario de carreras aún no ha sido anunciado.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR