BUSCADOR DE

DEPORTE Montaña

Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento

Redacción 18/03/2017
  • La avería de González dejó la prueba sin el concurso de las barquetas

Máxima expectación en el arranque del Campeonato DISA de Canarias de Montaña en la isla de Fuerteventura. El estreno del Audi R8 LMS pilotado por Luis Monzón junto a su compañero de equipo Armide Martín en un certamen dominado en los últimos cinco años por Enrique Cruz y el equipo DISA Copi  Sport, elevó el interés de una prueba que lamentablemente contó con un escaso número de participantes. Una nómina a la que hubo que restar la prematura avería de José Manuel González dejando la lista huérfana de barquetas.

La cita, en cualquier caso, resultó ser todo un éxito,  desarrollándose sobre un rápido recorrido de 6,6 kilómetros, en el que se instalaron dos chicanes a su paso por el casco urbano del municipio de Betancuria para reducir las altas medias de velocidad de las que hace gala este trazado. Un escenario que permitió a Monzón desarrollar todo el potencial de su nueva montura y estrenar su casillero de victorias. Cruz se empleó a fondo para terminar en segunda posición mientras el tercer puesto fue para Martín aquejado de un pequeño problema mecánico.

El Audi R8 LMS dio muestras de su rendimiento desde la misma manga de entrenamientos corroborando posteriormente su superioridad una vez concluida la primera fase oficial. El crono de Monzón -3:21.448- sirvió a la postre para decantar el marcador y anotarse el primer triunfo de la temporada. En el segundo intento, el satauteño empeoró su marca quedándose a siete décimas de su mejor tiempo.

Cruz, a bordo por segundo año consecutivo del  Porsche 997 GT3 alimentado por AutoGas, estuvo a la altura de lo esperado aunque poco más pudo hacer en un trazado tan favorable a las características del vehículo de su oponente. Aún así y en su línea habitual, el tinerfeño no tiró la toalla y en una segunda ascensión "casi perfecta" paró el tiempo en 3:22.876, lo que dejó la desventaja en menos de un segundo y medio.

No tuvo la misma suerte el otro componente del equipo Auto Laca. Una luz de alarma ponía en alerta a Armide Martín terminando bastante contrariado la primera manga después de que en entrenamientos lograra situarse a la zaga de su compañero. Solventado el revés tras descubrir que se trataba de un problema con la bomba de la gasolina, el grancanario completó su participación sin mayores contratiempos con una desventaja de siete décimas sobre el segundo clasificado.

Por detrás, el reciente vencedor del Rally Villa de Santa Brígida, Aníbal Machín, corroboró su excepcional momento de forma imponiéndose en el duelo a tres bandas planteado  sobre el papel con los dos componentes del equipo Mercasosa Rally  Team. Ya en faena, Machín fue superior en todo momento limando segundos al crono a medida que avanzó la jornada para finalizar con algo más de cuatro segundos y medio de ventaja sobre Javier Fránquiz.

Para el conejero eran los primeros kilómetros de la temporada, una cita que aprovechó para tratar de poner a punto algunos aspectos del Mitsubishi Lancer Evo IX N+, principalmente relacionados con la suspensión, de cara al resto de su concurso esta temporada. Gustavo Sosa, con idéntica montura, se vio lastrado por pequeños errores con el cambio impidiéndole rendir como le hubiera gustado.

Interesante también el cara a cara entre José Alejandro Martín -BMW M3- y Adrián Betancor -Toyota Corolla GT- por la hegemonía en el Grupo TA. La progresión de Betancor a punto estuvo de poner en peligro la séptima posición de su oponente terminando separados por un segundo y dos décimas.

Tato Suárez también viajó hasta la isla de Fuerteventura para tomar parte en este arranque del certamen canario de montaña ocupando finalmente el noveno puesto mientras se lamentaba de algún problema de puesta a punto en el Ford Escort MKII. Aún así suma unos importantes puntos como único participante de Grupo H.

La clasificación la completaron Cristian Batista -Renault Mégane Coupé- como primer y único clasificado de Grupo T, Luis Duque -BMW 325i, Juan Carlos Tadeo -Seat Ibiza 1.8 20v- y Camilo González -Honda Civic Type R-, estos dos últimos a más de un minuto del primer clasificado.

 

Descargar clasificación
Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR