DEPORTE
CERA

García calla bocas

  • Emma Falcón, segunda de la R3

Ayer por la noche, el Rallye Sierra Morena se presumía un mano a mano entre los Hyundai de Surhayen Pernía e Iván Ares, dominadores indiscutibles de la primera jornada. Hasta que, esta mañana, Cristian García ha variado el guión, enrolándose con los pilotos de la marca coreana en una electrizante pugna por el triunfo del Rallye Sierra Morena. Escenario inicial de un nuevo Nacional que, a tenor de lo acontecido por los tramos de Córdoba, promete depararnos grandes emociones esta temporada.

El piloto de Tarazona, tercero al término de la etapa de ayer, ha hecho un planteamiento de carrera perfecto. Ha marcado dos contundentes scratch en el tramo de Cerrobejuelas (uno de los más técnicos de todo el rallye) con los que ha dejado el rallye visto para sentencia, callando así las bocas de todos aquellos que relativizaron sus victorias del pasado año.

Aunque Pernía ha sido el más rápido en tres de las seis especiales que se han disputado durante la etapa de hoy, ha acabado cediendo el triunfo al vigente Campeón de España por 8.7 segundos. Iván Ares ha intentado doblegar a su compañero de marca hasta el final, pero un toque en el último tramo le ha obligado a contentarse con la tercera plaza.

Pedro Burgo ha finalizado cuarto, por delante de Sergio Vallejo, que ha ido adaptando durante todo el rallye los reglajes de su coche a los compuestos de Pirelli que ha estrenado en Córdoba.

Joan Vinyes ha finalizado a continuación al volante de su nuevo Suzuki Swift R+. Su compañero en el equipo Suzuki Repsol, Adrián Díaz, se hizo con una holgada victoria en 2RM. Emma Falcón ha finalizado segunda entre los R3.

Esteban Vallín ha vuelto con victoria a la Copa Suzuki, después de una vibrante pugna durante todo el rallye. Su paisano Alfredo Tamés ha terminado segundo, por delante de Juan Manuel Mañá. Alberto Monarri ha tenido que abandonar por un problema en el cambio.

José Manuel Reyes se ha impuesto con claridad a Ángel Paniceres en la primera cita de la Sandero Cup 2016.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR