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Ducati Monster 797, con toda su esencia

  • Disponible una versión 'Plus' con cúpula y tapa para el colín
  • El precio en Canarias parte desde 7.300 euros

Ducati vuelve a abrir una puerta a clientes que inician su aventura en el mundo de las motocicletas de cilindrada media con el lanzamiento de la Monster 797. Para ello se recurre a simplificar algunos elementos de su estructura al utilizar un chasis multitubular tipo Trellis de una sola pieza que alcanza desde la tija de dirección hasta las asas para el pasajero. El basculante, por su parte, es de doble brazo con amortiguación lateral, muy similar al utilizado por la Monster 696 de 2008.

En este sentido y para que el nuevo modelo se convierta en un nuevo éxito como lo fue su antecesora en el 'cargo' era necesario recuperar algunos de sus más apreciados valores como su tamaño compacto y sorprendente  manejabilidad.  Atributos que se refuerzan en esta ocasión por una arquitectura con una corta distancia entre ejes -1.435 mm-, un asiento en doble altura con una distancia al suelo reducida -805 mm- y un amplio ángulo de dirección.

De lo que no hay duda es de que la esencia Monster está ahí. La línea del depósito de 16,5 litros, la estructura en maya del chasis tubular dejando entrever el motor y el reconocible faro delantero herencia directa de sus hermanas mayores convierten a la nueva '797' en un modelo absolutamente reconocible. Todos estos elementos se combinan con otros componentes de última hornada como la instrumentación LCD,  los intermitentes de LED y los nuevos botones de control.

Si por algo destaca Ducati es por no dejar ni un solo detalle al azar, sobre todo cuando puede afectar a su comportamiento y para ello equipa al nuevo modelo de una potente horquilla Kayaba de 43 mm y 130 mm de recorrido delante mientras en el trasero toda la responsabilidad recae sobre un monoamortiguador Sachs, con ajuste en precarga y extensión.

Los neumáticos están montados sobre llantas de 10 radios de 17 pulgadas en medidas de 120/70 delante y 180/55 detrás y para la frenada se vuelve a confiar en los especialistas de Brembo. Un disco de 320 mm y cuatro pistones con sistema ABS se encarga del tren delantero. Detrás el disco es de 245 mm. En ambos casos las pastillas de freno son, ganando en resistencia y fuerza de frenada al tiempo que desgastan menos los discos.

Tan importante como todo lo anterior es el retorno del motor Desmodue  de dos cilindros en L y 803 cc refrigerado por aire, ahora reconfigurado para hacer frente a la norma sobre emisiones Euro4. Ofrece una potencia de 75 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 69 Nm a 5.750 rpm. El escape es un dos en uno y la caja de cambios es de seis velocidades. El embrague dispone de servo-asistencia y función anti-rebote para limitar el bloqueo de la rueda trasera en reducciones bruscas.

La nueva Monster 797 y la versión 797+ (Plus), equipada con una pequeña cúpula delantera y tapa del colín para cubrir el asiento del pasajero, ya se encuentra en las exposiciones de toda Canarias  con un precio desde 7.300 y 7.680 euros, respectivamente.

 

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