DEPORTE
Montaña

Lauren García conquista por tercera vez Los Loros

  • Javier Afonso y Fran Suárez completaron el podio de las CM

Anclada aún en el invierno, la meteorología se empeñó en endurecer las condiciones de la decimotercera edición de la Subida Los Loros. La lluvia, la niebla y el frío fueron la tónica general en las primeras mangas de esta prueba, la segunda del interinsular de montaña de Tenerife, que se desarrolló en el municipio de Arafo. Esto propició que los temibles GT aguardaran su momento antes de lanzar su ataque, pero nada ni nadie pudo detener a Lauren García (Porsche 997 GT3 2010), que obtuvo una clara victoria a pesar de no llegar a tiempo para disputar la primera oficial.

Venía a esta prueba de montaña con el interés de empezar a carburar antes de que empiece el provincial de rallies de Santa Cruz de Tenerife. Pero un piloto de su talla con dos victorias en barquetas (2004 y 2005) en este mismo escenario, está obligado a salir a ganar. La lluvia y la niebla desaconsejaron hacer experimentos en entrenamientos y aunque no pudo tomar la salida en la primera oficia, la segunda y última fue suficiente para detener el cronómetro antes que nadie: 4:40.596. Con ello, es el tercer piloto junto a Ricardo Avero y Pedro Javier Afonso en vencer en Los Loros tanto en turismos como en barquetas.

Las condiciones en las que se celebró esta prueba propició alguna que otra sorpresa. Una de ellas fue ver a Tony Díaz disparándose en la clasificación y sin dar turno a réplica. Estrenaba aquí su nuevo SEAT León Supercopa y, aunque en franca progresión, sus tiempos auguraban un posible ‘top cinco’ en turismos. Sin embargo, apretó los dientes en la última ascensión y marcó en meta un 4:44.944 con el que superaba no sólo al bicampeón Jonathan García con otro León Supercopa, también pasaba por encima de la clasificación de Armando Díaz, cuarto con BMW M3, y Pedro Javier Afonso, con el Porsche 997 GT3 2008. 

Sobresaliente por tanto el debut de Tony Díaz que acababa segundo de la general de turismos a 4,3’’ de García y con un segundo de distancia respecto al vencedor del pasado año. Armando fue el mejor de los pilotos con un coche de Grupo T y, además, superando al campeón Jonathan García y de los Mitsubishi de Zósimo Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Roberto González (Mitsubishi Lancer Evo IX). A más de diez segundos de Lauren García, tenían buenas cartas si el tiempo seguía complicándose, pero tuvieron que acabar conformándose con la sexta y séptima posición. 

Marcos Rodríguez dejó su huella al establecer el mejor tiempo en la manga de entrenamientos, la que se disputo en peores condiciones, pero tuvo que ceder la octava posición final y el primer puesto en Grupo A al SEAT Ibiza 20V Turbo de Adrián Lugo por sólo dos décimas. Sergio Fuentes fue décimo con otro León Supercopa, el tercero en esas diez primeras posiciones de la XIII Subida Los Loros. 

Muy buen papel también el de Jair Ghuneim. Este joven piloto ya se había ganado el premio de la inscripción gratuita para el más rápido a una vuelta en el Karting Indoor Tenerife. En carrera confirmó sus buenas manos al acabar decimoctavo de la general de turismos.

En barquetas, Pedro Pérez anduvo siempre un paso por delante del resto con su BRC 05 Evo. Las diferencias se contrajeron a un solo segundo en la primera oficial, pero en la segunda dio un acelerón que dejó inerme a su compañero de baile, Javier Afonso (Silver Car S2). Al final, 3,8’’ les separaron. Fran Suárez (BRC B49) fue tercero a más diez segundos y Juan Lorenzo González (Silver Car S2), cuarto.

 

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR