DEPORTE
ERC

Marcos González, ante su debut europeo

  • "Son tantas las novedades que debemos ser realistas"

El joven piloto lanzaroteño prepara ya sobre el terreno la primera prueba del FIA European Rally Championship junto al grancanario Rogelio Peñate. Encuadrado en el ERC Junior Under 27, va a participar desde este jueves con un Peugeot 208 R2 del equipo GC Motorsport.

Marcos González empieza este próximo jueves su mayor desafío de su corta pero intensa carrera deportiva. El Azores Airlines Rally da el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de Rallies FIA y junto a Rogelio Peñate forman el único equipo canario inscrito. Dado que la prueba portuguesa se desarrolla sobre su superficie predilecta, la tierra, el objetivo es poder llegar a la segunda cita que se celebrará en mayo en Canarias con un buen puñado de puntos.

Su guerra va a estar en el ERC Junior Under 27, una categoría reservada a jóvenes pilotos como Marcos González con vehículos R2 y calzados todos con neumáticos Pirelli. Unas condiciones de igualdad que espera poder aprovechar el de Haría. “Sólo en nuestra categoría somos nueve equipos y algunos con coches oficiales, así que serán muy posiblemente la referencia en los tiempos. Nosotros estamos haciendo unos buenos reconocimientos para poder aprovechar la igualdad de condiciones con el resto y así hacer un buen papel”, señala Marcos, que va a conducir por primera vez el Peugeot 208 R2 del equipo catalán GC Motorsport, el mismo con el que el pasado año conquistó la tercera posición el Campeonato de España de Rallies de Tierra.

Sobre sus opciones, cree que deberá esperar para poner el punto de mira en una posición, “como mínimo hasta el final de la primera etapa”. “Son tres días de rally, más que ninguno otro que he corrido hasta ahora y son tantas las novedades que debemos ser realistas. Después de ver el test del lunes y el nivel de este campeonato, estamos muy ilusionados. Va a ser un rally alucinante”.

En efecto, va a ser una prueba repleta de novedades para González, que además de hacer su entrada en el potentísimo FIA ERC, el segundo certamen de rallies internacional más importante del mundo, también va a estrenar copiloto en la figura del experimentado Rogelio Peñate. “Hacemos equipo por primera vez y debemos esforzarnos para que la conexión se máxima desde el principio. Llevamos ya varias jornadas de trabajo y eso, unido a los reconocimientos y al tramo de calificación debe de ser suficiente para empezar a un buen nivel. Ese ensayo nos servirá para conocer qué ritmo debemos marcar para estar entre los cinco mejores de la categoría cuando empiece el rally”, ha declarado el de Santa Lucía de Tirajana.

Tras una primera toma de contacto con el increíble ambiente del ERC durante la noche del miércoles, el jueves disputarán el shakedown en el tramo de ‘Remédios’ de 3,12 km que servirá para que González y Peñate engrasen la maquinaria a la vez que le toman el pulso al Peugeot 208 R2. Esa misma tarde disputarán las primeras especiales: ‘Lagoa Stage’ (2,14 km), ‘Soluçoes M’ (7,08 km), ‘Vila Franca Sao Bras’ (13,47 km) y ‘Grupo Marques’ (3,95 km). 

El viernes se harán dos pasadas por ‘Pico da Pedra Golfe’ (7,02 km), ‘Feteiras Meo’ (7,46 km) y el plato fuerte, ‘Sete Cidades’, una espectacular especial cronometrada de 25,62 km. El sábado será la última etapa y en ella se llevarán a cabo, también a doble pasada, ‘Graminhais’ (21,01 km), ‘Tronqueira’ (21,96 km) y, a solo una, ‘Vila Franca Sao Brás’ (13,47 km) y ‘Grupo Marques’ (3,95 km).

“En el primer día de reconocimientos el clima estuvo muy cambiante y aunque el terreno es muy bueno, va a ser importante ver cómo evoluciona el tiempo en las próximas horas”, subraya Marcos González.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR