DEPORTE
Montaña

Monzón y el MINI siguen en plena forma

  • Modesto Martín no pudo participar por problemas en su coche

Aunque su equipo, Auto-Laca Competición, insiste en que, una temporada más, no van a seguir ningún campeonato, lo cierto es que su piloto franquicia, Luis Monzón, encadena ya tres victorias en dos participaciones en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. Él y el MINI John Cooper Works WRC (además del triunfo en Betancuria con el Audi) vencieron en Juncalillo y este sábado lo han vuelto a hacer en la XV Subida de Tejeda por delante de su compañero Armide Martín (Porsche 997 GT3) y de Ayoze Benítez (Mitsubishi Lancer Evo VII). 

Tanto Monzón como el MINI con el que obtuvo su segundo título de campeón de España de rallies de asfalto siguen en plena forma. Sólo un trompo en la segunda manga oficial impidió que la brecha respecto al segundo clasificado fuera aún mayor en un recorrido el de esta Subida de Tejeda, mucho más dado a un WRC que a los Porsche. Porque como en Juncalillo, su rival volvió a ser Armide Martín, su compañero en Auto-Laca que sigue haciendo méritos para salir en el Rally Islas Canarias con un coche para poder aspirar a todo en el campeonato canario.

El JCW WRC parece estar preparado para lo que venga y Monzón lo condujo con efectividad hasta la meta para marcar como registro más rápido un 3:44.604. Con ello lograba reeditar sus victorias de 1990 (con Ford Sierra RS Cosworth) y 1993 (Osella BMW) e igualar al tinerfeño Ricardo Avero con tres triunfos en esta prueba organizada por la Escudería Aterura. Con el Rally Islas Canarias a un mes vista, el rodaje que le ha proporcionado las tres pruebas de montaña que ha realizado en este arranque de temporada puede serle muy útil en caso de enrolarse en esta cita del ERC con un R5.

La baja de ultimísima hora de Modesto Martín, con problemas en el Porsche 997 GT3 con el que iba a participar por primera vez aquí, dejó más libre el camino a Armide Martín. El grancanario volvía a emplear el 997 GT3 2010 de Auto-Laca, e igual que en su debut en Juncalillo, se situaba tras el MINI de Monzón para dar al equipo de Ángel Ramos un nuevo doblete con un tiempo más de cinco segundos peor que el ganador.

Ayoze Benítez apuró todas sus opciones de inquietar a Martín con su Mitsubishi Lancer Evo VII Grupo A. Aprovechó el trompo que realizó el Porsche 997 GT3 en la primera manga para tomarle la delantera en la general, pero en la segunda oficial no sólo no pudo responder al contraataque, es que además empeoró su tiempo de la primera. Acabó tercero, mejor resultado posible visto el plantel de esta decimoquinta edición de la Subida de Tejeda.

Miguel Martín (BMW 325i) fue cuarto y primero en Grupo T, justo por delante del Renault Mégane Coupé de Christian Batista, vencedor en la Categoría 2 y en el Campeonato BP de Promoción. A continuación se clasificó el Ford Escort MKI de Anastasio Suárez, vencedor en el Grupo H, dejando la séptima plaza para el veterano Sergio Marrero, referencia en la Categoría 3 con el Citroën Saxo. Manuel Acosta (Toyota MR2), Yeray Pérez (Renault Clio Williams) e Iván Cabrera (Honda Civic), completaron las diez primeras posiciones. 

En Regularidad Súper Sport gran victoria del histórico Opel Kadett GTE de Daniel Ojeda-Emma Viera. Acabaron con 10 puntos de penalización, apenas 0,7 por delante del Renault 5 Turbo 2 de Manuel Hernández-David Bethencourt; la tercera plaza del podio fue para el BMW 635 CSI de Alexis Manzano-Leonardo Perera. En Regularidad Sport el triunfo fue a parar a manos de José Hernández-Daniel Hernández, que con el precioso Ford Escort MKI firmaron 16,2 puntos. Unos especialistas Roberto García-Tania García (Honda Civic 1.2) y unos experimentados Hilario Gómez-Yeray Hernández (Lancia Fulvia) le acompañaron en el cajón. 

Ya en el Trofeo 50, Carlos Miranda-Pablo Llarena (Volkswagen Golf GTI) se anotaron la victoria con apenas tres puntos, o lo que es lo mismo, con 2,1 de ventaja sobre Miguel Falcón-Aday Ortiz (Fiat X 1/9). Completó este apartado el Hillman IMP de los tinerfeños Pablo Díaz-María Celeste Díaz.

 

 

Descargar clasificación

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR