DEPORTE
WRC

Ogier: "Este rally ha sido una montaña rusa"

  • "Estamos contentos con el ritmo que tuvimos"

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han logrado mantener la segunda posición en el Tour de Corse, cuarta prueba de la temporada del Mundial de Rallies. Los franceses volvieron a sufrir unos problemas eléctricos intermitentes en el arranque de la última etapa que provocó que el Hyundai de Dani Sordo y Marc Martí les tomara la delantera en la clasificación.

Pero los tetracampeones del mundo lanzaron su ataque definitivo en el Power Stage y recuperaron esa posición que les permite ocupar la primera posición del Mundial de Rallies con 13 puntos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, que ha sido cuarto en Córcega. “Definitivamente, este fin de semana ha sido una montaña rusa para nosotros. Hemos tenido muchos altos y bajos, pero estoy feliz de decir que hemos terminado en lo alto con algunos puntos muy buenos para el campeonato”, resumía Ogier. 

A pesar de que estos problemas acabaron costándole muy probablemente el rally, el piloto de Gap es optimista y creo que hay buena materia prima. “Estamos contentos con el ritmo que tuvimos y definitivamente las cosas están avanzando en la dirección correcta. A veces nos peleamos con el set-up, pero honestamente el coche no es malo y creo que tenemos algo de rendimiento en la reserva”.

Pero Ogier recuerda que, si quieren mantenerse al frente del campeonato, van a tener que solventar estos inconvenientes más pronto que tarde. “Tuvimos el ritmo para desafiar a Thierry en la lucha por la victoria –a sólo dos segundos de él antes de los problemas técnicos–, pero por supuesto tenemos que hacer algo para que no se repita este estresante fin de semana”.

“Ha sido un fin de semana muy exigente para el equipo”, ha admitido Malcolm Wilson, director de M-Sport, quien asume que hay que detectar el origen del fallo y erradicarlo para las próximas pruebas. “Hemos experimentado problemas que no habíamos visto antes y puedo decir que estaremos trabajando muy duro en la preparación del próximo rally. Tenemos que elogiar a Sébastien y Julien por el trabajo que han hecho en algunas circunstancias muy difíciles. El segundo puesto muestra lo comprometidos y decididos que están ambos. La próxima semana tenemos un test de cinco días donde nos centraremos en mejorar el rendimiento del coche, así como en abordar los problemas a los que nos hemos enfrentado este fin de semana”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR