BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

Kia enamora por su diseño

Redacción 17/04/2017
  • Kia acapara 18 premios en este certamen desde 2009

Una vez más, Kia ha sido uno de los grandes triunfadores de los Red Dot Awards. Tres de sus vehículos, el Optima Sportswagon, el crossover híbrido Niro y el nuevo Rio que ha sido lanzado hace sólo unas semanas en Canarias, han sido galardonados en sus respectivas categorías. Este triple reconocimiento se une al logrado en los iF Design Awards, otro de los premios más prestigiosos del sector.

El Optima Sportswagon ha ganado la distinción más alta en la categoría ‘Best of the Best’ por su diseño innovador. Es la tercera vez que un miembro de la saga Optima obtiene el más importante de los galardones Red Dot y que se reserva a los vehículos con la mejor y más vanguardista línea.

Por su parte, el Kia Niro ha obtenido también importantes elogios del jurado gracias, entre otros factores, a su atención al detalle. La cuarta generación del Rio no podía faltar en esta lluvia de premios al sorprender con su línea más moderna, deportiva y elegante. El interior del nuevo modelo que acaba de incorporar a su catálogo Kia Canarias también ha sido alabado por el jurado.

Con 18 Red Dot Awards desde 2009, la andadura de Kia en este galardón es una buena prueba del peso específico que el diseño ha tenido en las últimas generaciones de vehículos de su gama.

Peter Schreyer, como presidente y jefe de Diseño de Kia Motors Corporation, ha tenido mucho que ver en este enfoque y en este aluvión de reconocimientos. Para él, uno de los aspectos más relevantes es que la línea de los tres modelos galardonados “fue resultado de la estrecha colaboración entre los centros de diseño de Alemania, Corea y Estados Unidos”. “Nuestro equipo de diseño global tiene todo el derecho a estar orgulloso de este nuevo triple triunfo, ya que subraya la alta calidad de la línea de Kia”. Una clase que, recuerda, “es reconocida de manera unánime por los expertos”.

Schreyer, que se incorporó como responsable del área de diseño de Kia en 2006 y que desde 2012 compatibiliza este papel con el de presidente de la compañía, considera que el hecho de haber encadenado el tercer ‘Red Dot: Best of the Best’ “es la prueba de la continuidad de estos altos estándares de diseño”.

Creados en 1955, los Premios Red Dot se han convertido en uno de los más prestigiosos del mundo en este ámbito. Su jurado se compone de 39 diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas profesionales de todo el mundo. Sólo este año, más de 5.500 productos se han presentado a las tres categorías en las que se divide el premio: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. Todos ellos se juzgan de acuerdo con criterios como el grado de innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR