COCHES
Novedad

El eléctrico gana protagonismo

  • El eX Concept cuenta con una autonomía de 400 km

Mitsubishi exhibirá en el Salón del Automóvil de Shanghai los prototipos GT-PHEV Concept y eX Concept, dos ejemplos de la línea estratégica escogida por la firma japonesa con la electrificación como principal exponente.

El Mitsubishi GT-PHEV Concept es un SUV con propulsión eléctrica y tracción total, es un vehículo absolutamente polivalente para transitar por cualquier tipo de terreno. La visión frontal utiliza el concepto de diseño frontal con el Dynamic Shield de MMC, que incorpora la función de proteger tanto a las personas como al coche. En su perfil lateral, recurre a las líneas horizontales para transmitir los mensajes de estilo SUV de alta gama y estabilidad.

En el interior utiliza un salpicadero horizontal que crea un ambiente espacioso y un panel de instrumentos con una consola central elevada. El uso generoso del elegante cuero Burgundy, de color similar al vino, combinado con el techo exterior, es un nuevo detalle que contribuye a crear un espacio interior confortable y con clase.

En el frente tecnológico, además de una destacadísima eficacia medioambiental, el sistema de triple motor PHEV de MMC incluye un paquete de baterías de alta capacidad, tres motores de elevada potencia y eficacia, y un sistema diseñado especialmente para el PHEV, con generador de electricidad y fuerza motriz mejoradas.

Esta combinación ofrece una autonomía sólo eléctrica de 120 km y combinada de 1.200km. El tren de potencia de motor triple, con una unidad en la parte delantera y dos en la trasera, proporciona una mejora espectacular de rendimiento de su tren de tracción total permanente y el sistema Super All Wheel Control (S-AWC) de control dinámico integrado del vehículo, propio de MMC, que ofrece nuevos niveles de estabilidad.

Con el Mitsubishi eX Concept, MMC propone un SUV eléctrico para el segmento de los compactos, que -según las previsiones- acelerará su crecimiento en un futuro próximo. Utiliza las tecnologías EV y de tracción a las cuatro ruedas así como sistemas de conducción automatizada. Tanto el interior como el exterior evocan la imagen de un todo terreno deportivo y el estilo de un shooting brake (coupé con portón trasero) con las líneas de un SUV compacto. El sistema EV del eX Concept se compone de un paquete de baterías de próxima generación, alta capacidad y eficiencia que ofrece una autonomía de 400 km.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR