DEPORTE
ERC

Bouffier: "Este año el nivel es enorme"

  • "Todavía siento que puedo hacer buenos resultados en tierra"

El FIA European Rally Championship recupera a partir del Rally Islas Canarias un actor para el papel de aspirante al título. Bryan Bouffier, que en 2013 ya fue subcampeón con Peugeot, se reincorpora a este campeonato desde la segunda prueba con un Ford Fiesta R5 del Gemini Clinic Rally Team. 

A sus 38 años, Bouffier tiene en sus planes el hacer seis pruebas del FIA ERC con el experimentado copiloto Denis Giraudet, quien venció en Gran Canaria en 2014 como compañero de Didier Auriol. “Siempre es bueno luchar por un campeonato”, ha declarado el francés para Fiaerc.com. “El año pasado el nivel competitivo no fue tan bueno, pero este año es enorme, la cobertura mediática es siempre fuerte y el campeonato es asequible. Tenemos una gran oportunidad y espero poder hacer un buen trabajo con mi equipo y estar así en una buena posición en el ERC. Me esforzaré para ser más rápido, porque el gran desafío significa que la motivación está ahí”, ha añadido. 

Fue tres veces campeón de Polonia de rallies con Peugeot (2007, 2008 y 2009) antes de conquistar con la marca del león el campeonato francés en asfalto en 2010. Por ello, es muy probable que el Rally Rzeszow esté en su calendario de 2017 que podría incluir también, según Fiaerc.com, Chipre, República Checa, , Italia y Leonia.

Cuando participó en el Rally Islas Canarias en 2011 como segunda prueba puntuable del IRC venía de vencer el Rally de Montecarlo y acabó la temporada en sexta posición final. “Aunque mi resultado no fue fantástico, recuerdo que fue un rally realmente increíble con muchos espectadores. Aunque Gran Canaria no es una isla grande, había un montón de gente en los tramos y el tiempo era también agradable”, recuerda el francés, vencedor también en 2013 del Tour de Corse, año en que fue subcampeón europeo.

Asume que su fuerte es el asfalto, pero cree que puede hacer un buen papel este año. “Todavía siento que puedo hacer buenos resultados en tierra, aunque necesitaré algo de práctica porque la última vez fue en 2014”. Por aquel entonces, Bouffier ejercía de piloto probador de Hyundai Motorsport, llegando a participar con un i20 WRC en Francia y Alemania.

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR